Por turnos

Tras un año, el Hogar de Día reabrió sus puertas

martes 02 de marzo de 2021 | 1:08hs.
Tras un año, el Hogar de Día reabrió sus puertas
Tras un año, el Hogar de Día reabrió sus puertas

El Hogar de Día de Posadas reabrió ayer sus puertas para el desarrollo de las actividades presenciales luego de casi un año de haberse interrumpido. “Es una emoción porque el Hogar estuvo cerrado en consonancia con las escuelas. Ahora se retomaron las actividades de forma experimental con un grupo de chicos de seis a catorce años. Queremos poner en condiciones la parte escolar para el inicio de clases”, destacó en diálogo con El Territorio Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones de la provincia, entidad de la que depende el hogar.

La modalidad para esta primera etapa de regreso será por grupos de quince participantes por turno. Por la mañana, luego de desayunar realizarán las actividades como apoyo escolar, deportes y recreación; luego tomarán la colación y se retirarán con la vianda del almuerzo.El grupo que ingresa al mediodía, en tanto, almorzará en el Hogar, seguirá con las actividades y se retirarán con la merienda.

La próxima semana, desde el 9, iniciarán los niños de la sala de cinco inscriptos en el aula satélite del Neni 2017, y los adolescentes del aula satélite, que tienen sobre-edad escolar.

Desde la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Alicia Duarte, indicaron que posteriormente se recibirá a los chicos de 0 a 18 años, pero de manera progresiva, “porque iremos probando las instalaciones del Hogar”, comentaron.

Al igual que en Posadas, en Oberá también volvieron a las actividades en el Hogar, en ambos casos, además de los talleres se continúa con la atención de los profesionales y controles de salud, además de peso y talla. En Oberá se reinició con 12 participantes en nivel inicial, divididos en ambos turnos, y 20 participantes de 6 a14 años, también distribuidos por turnos.

Durante el 2020, el Hogar de Día mantuvo la atención de los niños, niñas y adolescentes y de sus familias a través de visitas a los domicilios, la asistencia con entrega de mercadería, y la articulación con los establecimientos escolares, implementando estrategias según la necesidad de cada chico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?