Alem

Obras y salud, entre las prioridades de Wolenberg

martes 02 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Obras y salud, entre las prioridades de Wolenberg
Obras y salud, entre las prioridades de Wolenberg

Con un discurso que le llevó unos 50 minutos, el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, dejó inauguradas ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el corriente año.

A las 8 en punto, el presidente del cuerpo de ediles, Rubén Pineda, presentó al alcalde, que dividió su discurso en tres partes.

Durante los primeros minutos, el jefe comunal se refirió a la pandemia del coronavirus y el trabajo que se realizó desde el municipio, aunque sin brindar detalles de erogaciones o actividades. En ese marco, agradeció al comité de crisis y el trabajo conjunto entre distintas instituciones.

Luego de esto, Wolenberg hizo una reseña de lo hecho por las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde señaló “el control y equilibrio de las finanzas”.

Manifestó que durante el 2020 se produjo “un incremento salarial a nuestros empleados del orden del 60 por ciento y en este mes de marzo estamos sumando otro 20%”.

Respecto a las compras durante el año pasado contó que se adquirieron 56 toneladas de asfalto y una camioneta doble cabina cero kilómetro para la dirección de zoonosis”.

Entre otros ejes, Wolenberg resaltó la realización de 7330 metros lineales de cordón cuneta en 11 barrios como así también un boulevar de 1400 metros sobre la avenida Güemes, donde luego anunciaría la iluminación de toda la arteria.

Anuncios
Para lo que queda del 2021, el jefe comunal expresó frente a los ediles que llevará a cabo una reurbanización y puesta en valor de la avenida Belgrano junto a un plan de construcción de veredas gestionadas ante el gobierno nacional.

Mas allá de la obra pública, anticipó un programa denominado “la Municipalidad te cuida” que consistirá “en un trabajo que atraviesa a todos los organismos y estamentos destinados a fortalecer la salud de la población”, dijo.

Finalmente el alcalde se refirió al anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad agradeciendo al mismo por cumplir “un largo anhelo de la ciudad”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?