En Yapeyú ya está todo listo para el acto con el Presidente y los gobernadores del Norte Grande

El presidente arribará al mediodía a Posadas, donde lo recibirá el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y desde allí viajará a Yapeyú en el helicóptero presidencial.
jueves 25 de febrero de 2021 | 11:11hs.
En Yapeyú ya está todo listo para el acto con el Presidente y los gobernadores del Norte Grande
En Yapeyú ya está todo listo para el acto con el Presidente y los gobernadores del Norte Grande

En la plaza de Armas de la localidad correntina de Yapeyú está todo listo para el acto en el que se conmemorará un nuevo natalicio del General Don José de San Martín. Hasta allí se dirigirán el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y los demás gobernadores del Norte Grande.

Un equipo de El Territorio viajó al lugar para contar en primera persona los pormernores del acto y del encuentro de mandatarios. 

Pasadas las 11 la plaza de armas estaba lista, con la presencia de efectivos de seguridad de distintas fuerzas nacionales y de Corrientes, y por supuesto con la principal atención en el Regimiento de Granaderos que fue fundado por el propio San Martín.

Luego de un hisopado de rigor en el acceso a la ciudad, dispuesto por el Ministerio de Salud de Corrientes, el equipo de El Territorio llegó al lugar y pudo dialogar con el titular del Ministerio de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, quien expuso coom se desplegó el operativo sanitario para el acto. 

Cardozo explicó que se trató de "un gran desafío" el armado de un acto de esta embergadura, que además acompaña a una reunión de 10 gobernadores, que llegan con sus comitivas. Explicó que se dispuso el hisopado en el acceso a la ciudad y que además "se dispusieron carpas sanitarias en la plaza de Armas para atender cualquier inconveniente de salud".

Sobre la situación sanitaria en la vecina provincia explicó que "llegamos a un amesetamiento con un promedio entre 100 y 140 positivos nuevos por día, que es mucho menor a lo que teníamos. Nos da una cierta holgura en cuento al trabajo y al seguimiento de los casos. Así hoy en total estmamos en algo más de 24.000 casos positivos con más de 400 muertos, una tasa de mortalidad relativamente baja".

Aseguró que el sistema de salud está "robusto" y que la instalación de hospitales de campaña que dispuso la Nación ayudó para esto. "Nunca pasamos el 12% de camas críticas ocupadas", afirmó.

Sobre la vacunación indicó que se está "vacunando de acuerdo a la llegada de las vacunas, avnazamos mucho en cuanto al por del personal de salud. Ya vacunamos a mayores de 65 años en la capital y mañana comenzamos con localidades del interior con más mortalidad. También en residencias y tenemos 4000 dosis para docentes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?