Carreras, adrenalina y festejos en la vuelta

jueves 25 de febrero de 2021 | 4:45hs.
Carreras, adrenalina y festejos en la vuelta
Carreras, adrenalina y festejos en la vuelta

El Hipódromo General Manuel Belgrano llenó sus gradas ayer pese al calor y las grandes carreras hicieron delirar a los presentes en Posadas, con un buen número de familias.

En el clásico más esperado de la jornada, Emperador, de Leandro N. Alem, se llevó la copa en juego para algarabía de la gente, al pasar primero la línea de llegada tras recorrer 360 metros a pura garra y  dejar como escolta a Arandú, de Posadas; tercero fue Korono, de La Cruz y cuarto fue Iron Man, de Corrientes.

De esta manera, lo mejor del turf, tras un año sin actividad debido a la pandemia, se hizo presente luego de la espera ya que en principio las carreras se iban a hacer el domingo, con protocolo ya autorizado, pero horas antes fue suspendida por la Municipalidad local, aunque luego se llegó a buen puerto y finalmente ayer volvió la actividad.

La jornada arrancó temprano y se extendió hasta cerca de las 18 con atrapantes duelos, que tuvieron 21 carreras, que convocan a 61 caballos en juego, que llegaron con sus equipos desde distintos puntos de la provincia y también de Corrientes.

Y se cumplió lo relatado en la previa  por Jonatan Ojeda, el organizador, ya que prometía buenas carreras ya que “Misiones, a nivel cuarto de milla, tiene los mejores caballos a nivel país” y así se vio con animales imponentes que se podían ver de cerca en la salida de la gatera y luego desplegaban su majestuosidad en cada carrera.

Ya el relinche realmente deja en el aire un ambiente extraño entre curiosidad y suspenso; y luego la presencia de los caballos impresionan ante cada paso y los presentes deliran gritando los nombres de sus favoritos.

Emperador, el gran vencedor

Sin dudas Emperador fue el rey de la tarde y el “vamo negro viejo y pelu nomás” fue el descargo de un buen número de simpatizantes que para su fortuna, le dejó con dinero en los bolsillos y alegría en sus rostros.

Su equipo, Don Nicéforo, también vivió una tarde inolvidable llevándos la copa para Leandro N. Alem.

Ayer, muchas fueron las familias presentes, tal vez la jornada fue tomada como una salida-paseo en el contexto pandémico.

Un poco más

Entre otros resultados, en la carrera entre caballos de equipos de Ituzaingó se impuso No lo soñé, ante Camargo y tercero fue La Púa. Además, Americana venció en un mano a mano de 200 metros ante Parmeño, ambos de Paraje Palma.

También desde tierra correntina, Chaparro fue el vencedor ante Tatú y Selena, en 225 metros.

Y en un ‘photo finish’ Negro Bolita, de Santo Tomé, se alzó con el festejo en 325 metros, en otro de los clásicos esperado, dejando atrás a Soldado y Gran Bestia, 2° y 3°; respectivamente.

Así los amantes de las carreras y los equipos vivieron momentos de mucha adrenalina en lo que se espera que este sea el puntapié, sigan las fechas, apuntando a que en agosto se realice la Challenger, la Copa que nació en Posadas y hoy se replica en distintos puntos del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?