Elecciones

Junta Electoral del PJ no admitió a una de las listas

martes 23 de febrero de 2021 | 6:04hs.

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista no admitió una lista para competir por los cargos partidarios y en consecuencia, no se realizarían las internas que estaban previstas para marzo. El pasado 19 de febrero había cerrado el plazo para la presentación de listas y en la oportunidad lo hicieron dos postulantes para dirimir candidaturas entre Dignidad Peronista y Convergencia Justicialista.

Se explicó entonces que en la primera lista reaparecía el ex senador identificado con el kirchnerismo Juan Manuel Irrazábal, quien además encabeza esa lista, que es la única que continuaría. Es porque la segunda impulsada por la diputada nacional Cristina Brítez, según estas determinaciones, no podría competir, aunque ya hicieron observaciones. Por ahora, lo concreto es que la Junta Electoral resolvió “no admitir la lista de candidatos a cargos internos partidarios al Consejo Provincial y al Congreso Provincial del Partido Justicialista, distrito Misiones, de la línea interna Convergencia Justicialista y en consecuencia rechazar la solicitud de la oficialización requerida”. El segundo punto planteado, según el escrito, se dispuso “notificar personalmente y por el procedimiento previsto por la Resolución número 2/21 de la Junta Electoral”.

En cambio, la Junta Electoral del Partido, resolvió “admitir y oficializar la lista de candidatos a cargos internos partidarios del Consejo Provincial y Congreso Provincial del Partido Justicialista, distrito Misiones, de la línea interna Dignidad Peronista y en consecuencia proceder a la pública proclamación como autoridades”.

Cuestionamientos

El candidato de Convergencia Justicialista, Arguibel Costa mediante un comunicado salió a plantear su preocupación “ante la falta de transparencia de procesos legales y justos”.

Indicó  en esa línea que se está “ante un proceso claramente viciado, por muchos motivos. El primero es la impugnación de ambas listas por parte del presidente de la junta; el segundo, el domicilio coincidente de la lista contraria y la secretaria de junta”.

Añadieron la ausencia en el día y horario previsto de las autoridades de la Junta Electoral, considerando una “falta grave” en el proceso, “por esta razón dejamos constancia con el personal policial actuante en el partido justicialista, y con un escribano que certificó la ausencia de la Junta en el horario previsto”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?