martes 09 de marzo de 2021
Cielo claro 19.5ºc | Posadas

El regreso fue con gloria

El ascendido Platense venció 1-0 a Argentinos en su vuelta a Primera. Vélez le ganó a Sarmiento por 2-1

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:01hs.
El regreso  fue con gloria

Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció ayer a Argentinos por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.

El arquero misionero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

Platense, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca por el segundo partido perdido de forma consecutiva bajo la gestión de Gabriel Milito, luego del 2-1 ante Rosario Central en el debut.

En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez.

Vélez trepó a la cima

Vélez (6 puntos) consiguió ayer su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín (0), por 2-1, en un partido por la segunda jornada.

En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson y Thiago Almada.

El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres.

Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).

Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense.

Vélez jugará el próximo viernes ante Argentinos, en el Interzonal, mientras que Sarmiento efectuará una difícil visita a la Bombonera donde lo recibirá Boca, en cotejo válido por la tercera fecha de la zona 2. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias