martes 02 de marzo de 2021
Cielo claro 28.5ºc | Posadas

Central solar Itaembé Guazú

La planta fotovoltaica que pronto generará energía solar

Se trata de una experiencia sin precedentes, ya que se producirá energía renovable en programas habitacionales. La luz del sol se convertirá en electricidad

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:00hs.
La planta fotovoltaica que pronto generará energía solar

A principios de febrero se realizó “la puesta a punto” de la Planta Solar Fotovoltaica en todo lo inherente a su funcionalidad, más la capacitación de los técnicos locales, responsables de operar -de ahora en adelante- la central. Una experiencia sin precedentes en  Misiones, en cuanto a generación de energía renovable en programas habitacionales.

De esta manera la planta, construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional dentro del predio de las 700 hectáreas del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, comenzará a generar en las próximas semanas energía limpia, mediante el sistema de paneles solares.

La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la potencia de la luz del sol en electricidad. Los equipos que están en la planta de Itaembé Guazú están preparados para generar la corriente eléctrica con los mismos parámetros que necesitan de la red de Electricidad de Misiones.

El gerente de Obras del Instituto, ingeniero José Luis Morero, comentó que “de esta forma el primer parque solar fotovoltaico instalado en el populoso barrio de Itaembé Guazú está listo para generar energía, transformándose en un ícono de desarrollo de electricidad limpia y renovable. Con una generación promedio de 500 kilovatios destinados a abastecer a 250 viviendas” precisó.

Explicó que el conjunto de instalaciones posee 1.520 paneles solares colocados con la posibilidad de duplicarse en el futuro.

Esta será la primera planta solar en abastecer a la red de la prestataria provincial Energía de Misiones, que se integrará a las líneas del Servicio Integrado provincial (SIP).

En el marco de la habilitación de las instalaciones, el Iprodha   traspasará la obra a Energía de Misiones, quién será responsable de su administración y mantenimiento.

“Es de destacar que esta Central Solar es la primera experiencia en la que se va utilizar este tipo de energía en Misiones y el NEA. En el futuro podrá ampliarse la capacidad de generación en el mismo sector, se previó para ello una reserva del terreno aledaño al lugar actual de emplazamiento, comentó el ingeniero Morero.

La inversión actualizada de la obra asciende a 200 millones de pesos. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias