jueves 25 de febrero de 2021
Cielo claro 28.5ºc | Posadas

El Celeste sigue su preparación para el Torneo Federal

sábado 20 de febrero de 2021 | 13:09hs.
El Celeste sigue su preparación para el Torneo Federal

A pocos días de inicio de la competencia, el equipo dirigido por Lucas Gornatti, continúa con su puesta a punto pensando en el Torneo Federal.

Oberá Tenis Club (OTC) transitó una nueva semana de entrenamientos, de cara a lo que será su presentación en el Federal con un equipo que tendrá principalmente jugadores de categorías U17 y U19, más algunos U15 y la posibilidad de que algún U23 de actual participación en La Liga Nacional, pueda también aportar al proyecto, como ser Taiel Gómez Quintero.

Las actividades están concentradas mayormente en lo basquetbolÍstico, sin descuidar la preparación física que tuvo su etapa más fuerte al inicio de la preparación. El entrenador concentra las energías en la ejecución de sistemas defensivos y ofensivos, para encontrar el mejor funcionamiento antes de que comience oficialmente la competencia.

El Equipo
Hasta el momento, el plantel está conformado por: Lars Carlzon - Joaquín San Vicente - Valentino Gallardo - Jose Cerutti - Juan Cruz Rinaldi - Hernan Caballero - Franco Fragozo - Ignacio Zapata - Stefano Alesso - Taiel Gómez Quintero - Mirko Rudzinski – FranciscoTarnowyk - Maximiliano Acevedo -Gonzalo Pryszczuk - Milton Mousquere - Máximo Kosiarski - Diego Florentín.

Cuerpo Técnico
Acompañarán al DT Lucas Gornatti como asistentes Daniel Tomasi y Sebastián De Olivera. La PF es Lía Amarilla y del departamento de Kinesiología estará a cargo de los estudiantes avanzados de la Universidad Gastón Dachary cuyo responsable es el Lic. Hugo Luis Chamorro.

El Jefe de equipo es Raúl Ruíz Díaz y Miguel Ferreyra. Y la utilería a cargo de Néstor Ramírez.

Modalidad de la competencia
El Celeste, conoció en la semana a los integrantes de la Zona NEA que serán sus rivales en la primera etapa del torneo. Allí estarán Tokio (Posadas), Colón (Corrientes), Regatas y Sarmiento de Resistencia; Comunicaciones (Mercedes, Ctes) y Regatas (Ctes) ambos, al igual que OTC con equipos de Liga de Desarrollo.

La competencia estará integrada por 69 equipos de todo el país. Divididos en 8 zonas con partidos de ida y vuelta. Pasarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo que serán nuevamente divididos en 8 grupos. De allí, los dos mejores accederán a la próxima instancia donde estarán 16 equipos que se ordenarán en 4 cuadrangulares.

La tercera etapa, tendrá a los ocho mejores divididos en 2 cuadrangulares para quedar con 4 equipos que disputarán un Final 4. Los dos mejores, accederán a la Liga Argentina y el ganador será consagrado Campeón del Torneo Federal 2021.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias