El monitoreo presencial de la vacunación en toda la provincia

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó ayer a través de su cuenta personal de Twitter la puesta en marcha del programa ampliado de inmunización Covid-19 para mayores de 75 años.

Ello tras participar de manera activa. Las localidades que iniciaron esta etapa son Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además, anunció que “dispusimos vacunación en vehículos y domicilio para quienes no se pueden movilizar”.

En la puesta en marcha, el mandatario destacó ejemplos notorios de ciudadanía y confianza en la vacuna, resaltando historias particulares a partir de las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del gobierno al proceso de protección y cuidado de todos los misioneros que se está transitando.

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que también se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

El plan de inmunización, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra el coronavirus.

En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación. Es así que ya están definidos los sectores prioritarios. 

 

Nota relacinada

Misiones comienza a definir sistema de bioseguridad para las elecciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?