martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

La provincia dará inicio al proceso electoral en el país

Misiones comienza a definir sistema de bioseguridad para las elecciones

Tanto la directora del Correo Oficial como de Servicios Electorales destacaron el cuidado de la salud de los misioneros. Herrera Ahuad dio a conocer cómo trabajarán

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Misiones comienza a definir sistema de bioseguridad para las elecciones
Aballay y Piesciorosvki, ambas del Correo Oficial, Herrera Ahuad y Wellbach ayer durante la conferencia de prensa.
Aballay y Piesciorosvki, ambas del Correo Oficial, Herrera Ahuad y Wellbach ayer durante la conferencia de prensa.

Misiones sigue avanzando con la vacunación, mientras también prepara el esquema sanitario que regirá en las elecciones provinciales a concretarse el próximo 6 de junio.

 Para abordar ambos aspectos, arribaron a Posadas, tanto la directora del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski como la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay. Ambas tras recorrer vacunatorios y ser parte de los testeos realizados, ponderaron la forma en que Misiones se organizó para enfrentar la actual pandemia.

El Correo es una parte clave para la distribución de la vacuna, como también lo será en el proceso electoral en Misiones. “Será la vidriera del país”, afirmó Piesciorovski, en referencia a que el proceso electoral comenzará justamente en la tierra colorada.

Con ello también, se desplegará el sistema sanitario. A manera de esbozo de lo que será la jornada electoral, el gobernador misionero indicó que se está en pleno preparativo, para garantizar, por ejemplo, la tarea de los fiscales de mesa en cuanto a los equipamientos que deberán utilizarse ese día como paneles acrílicos en las mesas de votación.

“Esto lo vamos determinando y, con el correo ya estamos trabajando en la logística, tenemos que pensar de acuerdo a lo que el Comité Epidemiológico de Crisis de la provincia evalúa en cuanto a las medidas de bioseguridad”, indicó Herrera Ahuad.

Por ello destacó y agradeció que las autoridades del Correo, llegaran con mucha antelación para controlar de cerca el trabajo logístico de la vacuna y otros niveles de responsabilidad.

Muy auspicioso

“El objetivo era tomar un primer contacto para conocer la medida sanitaria de la provincia. Y fue muy auspicioso hoy -por ayer- el encuentro con el ministro de Salud (Oscar Alarcón) porque pudimos advertir un gran compromiso de la provincia, con el cuidado de los misioneros”, sostuvo Aballay en una ronda de prensa del que fueron también parte tanto el mandatario provincial, la titular del Correo como el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

 “Tenemos buenas expectativas lo que va a ser la primera prueba del año electoral”, añadió Aballay en referencia a lo que significará el arranque electoral en Misiones.

En tanto, Piesciorovski recordó que Misiones será la primera provincia en votar en contexto de pandemia, por eso “trabajamos junto con el gobierno provincial en un protocolo que garantice el desarrollo de las elecciones sin exposición al contagio de coronavirus, eso hará que sean seguras y obviamente el Correo Oficial es garantía de transparencia”, ponderó en entrevista previa con El Territorio.

Además repasó también su recorrido en la provincia observando el despliegue de la logística de distribución de la vacuna Sputnik V. “Hace dos días trajimos 10 mil vacunas para dar inicio la inoculación a personas mayores de 75 años y al personal docente activo mayor de 60, es importante sentir que somos parte llegando a todos los lugares”.

Ello además de repasar el recorrido realizado junto al ministro de Salud, en los centros de vacunación y de testeos en Posadas.

“Es impecable la organización y el control que hay. Es impresionante cómo se cuida a los misioneros y eso hay que valorar”, añadió. También trabajaron sobre la inclusión de productores misioneros a la red federal que propone la plataforma de venta online Correo Compras y los protocolos de cara a las elecciones legislativas provinciales que serán en el mes de junio.

Correo Compras

 Sobre la plataforma de venta online que fue lanzada a mediados del año pasado, Piesciorovski adelantó que la intención es que “los productores puedan tener un canal de ventas nacional con menores costos”.  Esto al recordar que son “el correo de bandera por ende la logística que realizamos tiene que ser una herramienta para poder federalizar y poner a todos los productores misioneros en las grandes urbes y que el costo de logística, no sea un impedimento para competir con las grandes marcas que ya están instaladas. De eso se trata correo compras”.

“El correo y su logística está a disposición de lo que sea necesario, es un organismo nacional público por ende tiene que estar a disposición de todas las provincias y toda la gente”, acotó la titular de Correo.

 

Nota relacinada

El monitoreo presencial de la vacunación en toda la provincia

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias