miércoles 12 de mayo de 2021
Cielo claro 16.2ºc | Posadas

Automovilismo

Canapino recordado por su alumno, el misionero Alchu Piatti

martes 16 de febrero de 2021 | 8:34hs.
Canapino recordado por su alumno, el misionero Alchu Piatti

El reconocido preparador de chasis, Alberto Canapino, quien falleció ayer a los 57 años, a causa del coronavirus, tuvo una conexión con la tierra colorada durante su carrera deportiva.

Uno de sus alumnos fue el chasista obereño Alcides “Alchu” Piatti, quien trabajó junto a Canapino, en el Dole Racing, en el JP Racing y luego en el Donto Racing.

“No podía dormir sin antes despedirme de vos… hasta siempre querido Alberto!! Quienes aprendimos de vos te vamos a recordar de una manera muy particular… Gracias!!!… Muchas Fuerzas @AgustinCanapino y Flia…QEPD”, escribió en su Instagram el popular Alchu.


La conexión con Misiones

Por medio de Alchu, Canapino también trabajó con los autos del piloto obereño Rafael Morgenstern cuando comenzó en el Top Race, 2006 y 2007, y luego en el Turismo Carretera sobre el Torino con el que el obereño corrió en el 2008.

Morgenstern compartió butaca con su hijo Agustín en una fecha de invitados del Súper TC2000 en el 2014. Rafa todavía recuerda aquel fin de semana.

“Es una tristeza inmensa, corrimos con Agustín en los 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando estábamos en Peugeot. Fue un fin de semana muy lindo, muchas anécdotas contó Alberto, era una persona muy abierta, muy profesional, es una tristeza inmensa”, sostuvo Morgenstern.

Canapino también trabajó con Carlitos Okulovich, cuando el obereño llegó al TC en el 2006 y el arrecifeño atendió primero el chasis de la Chevy de la familia Satriano.
Después estuvieron junto dos años en el Dole Racing, en el 2008-2009, cuando el misionero pasó a correr en Torino y llevó los motores de Gardelito Fernández y a Alberto Canapino en la atención del chasis.

“Siempre fue un avanzado en todo, trabajaba de una manera distinta al resto y supo cómo hacer la diferencia cuando la tecnología empezó a atener mayor injerencia en todo. Una gran persona”, recordó Okulovich.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias