Fede Bal contó que mejoró la salud de Carmen Barbieri: “Está muy consciente”

sábado 13 de febrero de 2021 | 8:58hs.
Fede Bal contó que mejoró la salud de Carmen Barbieri: “Está muy consciente”
Fede Bal contó que mejoró la salud de Carmen Barbieri: “Está muy consciente”

Carmen Barbieri atraviesa una difícil situación de salud. A la neumonía bilateral que sufre debido al coronavirus, se le sumaron en complicaciones relacionadas con una bacteria intrahospitalaria que contrajo donde está internada. A pesar del estado delicado por el que pasa la capocómica, su hijo, Fede Bal, aseguró que su mamá se está recuperando muy bien.

“Son buenas noticias. Hoy temprano hace unas horas pude hablar con mi vieja. Está muy bien. Le sacaron la sonda nasogátrica, le sacaron la medicación, le cortaron un poco la sedación y está muy bien. Muy consciente. Tal vez, demasiado”, indicó el actor en un audio que le mandó a la producción del programa Flor de equipo.

Bal también precisó que la comediante está “preocupada por las deudas y por el trabajo” y que en la charla que mantuvieron le consultó por la segunda edición de Masterchef Celebrity, de la que formará parte. “Me dijo que cómo puede ser que ya empezó (las grabaciones ya se iniciaron) y ella tiene que cocinar. Le dije que se quedara tranquila, que primero está la salud. Así que ya tiene ganas de cocinar, de volver a la actividad”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de que reciba el alta, Bal se mostró esperanzado ya que su evolución, por ahora, es favorable. “Esperemos que en unos días salga adelante. Después de carnaval seguramente la pasen a cuarto normal, si todo sale bien”, ratificó.

Cuándo internaron a Carmen Barbieri
La actriz y productora está internada en la Clínica Zabala desde que se contagió de COVID-19. Después de haber sido inducida a un coma farmacológico por las complicaciones que presentó por un cuadro de neumonía bilateral, sigue estable.


La alarma por la salud de la exparticipante del Cantando se encendió cuando se supo que Sol Pérez, con quien había estado en una reunión por la segunda temporada de MasterChef Celebrity, se encontraba infectada. Después de un test, Barbieri comprobó que también tenía el virus.

El 20 de enero fue internada en el centro de salud de Belgrano. “Tenía fiebre y dificultades para respirar”, explicó Ángel De Brito en su cuenta de Twitter. De este modo hubo mucha preocupación porque la exvedette que tiene 65 años y es considerada paciente de riesgo, además es asmática.

A los días de estar en el centro de salud su cuadro se complicó y fue trasladada a terapia intensiva. Desde ese momento, Fede comenzó a pedirles a sus seguidores que manden buena energía para su mamá. Después, Carmen fue inducida a un coma farmacológico y, según contó el actor, de a poco su cuadro mejora aunque remarcó que sigue siendo delicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?