Paris declaró sobre el abuso escolar

miércoles 10 de febrero de 2021 | 1:00hs.
Paris declaró sobre el abuso escolar
Paris declaró sobre el abuso escolar

Paris Hilton ofreció un emotivo testimonio ante la Comisíon de Justicia Criminal de la Legislatura estatal de Utah sobre el abuso que sufrió hace años en la escuela Provo Canyon, un internado del estado, cuando tenía 16 años. “Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador”, dijo ante el comité. Es y fue una experiencia traumatizante que todavía hoy, 23 años después, le sigue provocando pesadillas. “Ojalá pudiera decir que fue sólo un sueño, pero no es así”.

Hilton, de 39 años, compareció ante la comisión el lunes para alegar que los niños fueron “inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad” en dicha institución y para presionar a favor de la creación de un proyecto de ley que exigiría más supervisión gubernamental en este tipo de instituciones.

La medida fue aprobada por unanimidad tras el testimonio de Hilton y otras víctimas.

“No puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasé yo y tantos otros”, dijo Hilton ante las autoridades locales. Y pidió al presidente Joe Biden y a los líderes del Congreso que tomen medidas a nivel federal. “Este es solo el primer paso”, dijo Hilton a los periodistas. “Este proyecto de ley definitivamente ayudará a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no voy a detenerme hasta que ocurra el cambio”.

La heredera de la cadena Hilton también habló sobre su traumática experiencia en un documental titulado “This is Paris” lanzado el año pasado. La institución está ahora bajo un nuevo propietario y la administración ha dicho que no puede comentar sobre nada de lo que sucedió antes del cambio, incluido el tiempo de Hilton allí. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?