San Vicente

Meteorólogo se abstuvo en audiencia indagatoria

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:03hs.

El meteorólogo Marcelo Kusik (43) fue trasladado ayer a los estrados del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente para completar la declaración indagatoria en el marco de la causa por violencia de género por la que fue detenido.

Según detallaron fuentes ligadas al caso a este diario, después de escuchar los elementos que hay en su contra, Kusik se abstuvo de declarar, tal y como lo amparan sus derechos.

Por el momento el meteorólogo seguirá detenido, a la espera de que se defina su excarcelación. Según se pudo saber, el expediente fue girado al fiscal Rodolfo Cáceres, quien deberá emitir una opinión.

Luego de eso, la decisión estará a cargo del juez de la causa, el magistrado Gerardo Casco.

De acuerdo a lo comunicado por voceros policiales consultados, el arresto se produjo cerca de las 9.30 del viernes.

Según consta en la denuncia de su mujer - de 36 años -  el miércoles 20, alrededor de las 19.15, el acusado llegó en estado de ebriedad y muy agresivo a su vivienda.

Esto generó que minutos más tarde se desencadenara una fuerte discusión entre la pareja.

En un momento dado, siempre desde la versión dada por la denunciante, Marcelo Kusik habría forcejeado con su esposa, momento en el que la mujer se habría llevado la peor parte.

Todo esto habría sido presenciado por las hijas de la pareja, y una de ellas -de 17 años- alertó de la situación a una vecina, quien dio aviso a personal policial.

Tanto la denunciante como sus cuatro hijas fueron asistidas en el hospital local, donde ingresaron muy alteradas y en una crisis de llanto por lo sucedido.

La mujer presentaba lesiones en el rostro y el codo. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?