Ayer, 47 milímetros

Tiempo lluvioso seguiría por las próximas dos semanas

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:00hs.

Lluvias y tormentas afectaron ayer de manera localizada a varios puntos de la provincia y generaron anegamientos y otras dificultades. Las precipitaciones fueron particularmente intensas en Posadas, donde hasta anoche se contabilizaban 47 milímetros. Así, la capital provincial superó los 150 milímetros esperados para el mes (casi 159), cifra que resalta en el contexto de sequía que atraviesa la región desde hace varios meses y que se extendería al menos hasta marzo.

En cuanto a las previsiones para los próximos días, seguirá lluvioso y tormentoso, con previsión de que se extienda por las próximas dos semanas. Así lo adelantó el titular de la Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales (Opad), de Posadas, Favio Cabello. “Los pronósticos más importantes que manejan el tiempo en nuestra región, todos coinciden que hasta por lo menos el 8 de febrero vamos a estar con periodos de mal tiempo, nublado y con lluvias. Se prevé precipitaciones muy copiosas y significativas”, dijo ayer a Radioactiva.

“Las temperaturas son bastante benignas para este tiempo verano, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses más calurosos, con máximas frecuentes de 37º, estamos pasándola bastante bien, con temperaturas más bien de primavera”, agregó.

No obstante, aclaró: “El calor que se da en el centro del país no viene para acá, pero seguramente cuando terminen estas lluvias, que tendremos por varios días por delante, volverán los calores propios del verano”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?