martes 02 de marzo de 2021
Lluvia ligera 31.5ºc | Posadas

Mientras se esperan definiciones sobre las clases presentan kits de róbotica educativos

sábado 23 de enero de 2021 | 11:23hs.
Mientras se esperan definiciones sobre las clases presentan kits de róbotica educativos
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó en la jornada de ayer, viernes, a Misiones con una amplia agenda de actividades.

Ayer encabezó la reunión por videoconferencia con los ministros de Educación de todo el país de la cual manifestó que “se plasmaron fuertes consensos de cara a la organización de la presencialidad como ordenador del ciclo lectivo 2021”. En los próximos días, el Consejo Federal de Educación se reunirá para acordar una nueva resolución que refleje los acuerdos.

Entre los temas abordados en la reunión con los ministros, se trataron los criterios de alternancia y prioridades para la asistencia presencial por nivel y modalidad, las posibles alternativas de organización de los  grupos de clases, del espacio y el tiempo escolar. Asimismo, se abordaron los desafíos curriculares en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021 y la planificación de la enseñanza.

Por otra parte, este sábado y tras una reunión con la mesa paritaria docente en el salón Oval del Ministerio de Educación de la provincial Trotta se dirigió al FanIOT donde se realizó el lanzamiento oficial de los kits de Robótica Disruptiva.

Mientras que para las 11.30 está programada un reunión privada con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y a continuación una videoconferencia desde Casa de Gobierno.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias