En lo que va del año, Santo Tomé no registra casos de dengue

jueves 21 de enero de 2021 | 22:35hs.
Sociedad
Sociedad

Los números difieren de lo que fue el año pasado, que en un pico se llegó a 33 casos.  Recalcan la importancia de mantener limpios los patios.

Luego de un importante trabajo de descacharrado y poda en la zona Piñeral, despejando la visual de ese sector de la ciudad, el director de Bromatología Municipal dr. Oscar De Souza recalcó la importancia de mantener los patios limpios, pasto corto, evitar la permanencia de recipientes que puedan acumular agua.

“Después de las siete de la tarde, estamos en una época propicia para la propagación de mosquitos. Más aún si no tenemos nuestros patios limpios, cualquier tachito junta agua, y se acumulan huevos, larvas y de ahí salen los mosquitos”, dijo.

“Al día de hoy, en lo que va del año, en nuestra localidad no tenemos ningún infectado ni sospechoso de dengue. El último sospechoso que tuvimos fue el año pasado, entre abril y mayo, cuando tuvimos un pico y llegamos a 33 casos”, expresó De Souza.

Respecto a la labor de descacharrado en la ciudad, el funcionario dijo que se estuvo realizando, se suspendió en diciembre, y piensan retomar antes de marzo.

Respecto a la fumigación, De Souza recordó que está recomendada cuando hay un caso sospechoso o algún positivo de dengue, ya que la misma mata únicamente a mosquitos adultos, los que están volando. No extermina larvas, ni huevos. En este sentido, dijo que muchas personas manifiestan su pedido de fumigación domiciliaria al Municipio, pero que no siempre llegan a cumplir rápido con los pedidos.

Y reiteró: “Lo ideal es mantener el patio limpio, más o menos ordenado, pasto corto. El veneno no queda mucho tiempo suspendido en el ambiente. Se fumiga hoy, y mañana posiblemente ya hay mosquitos. Con la fumigación, en los casos de sospechosos o positivos de dengue, se logra matar al mosquito adulto infectado, al que transmite la enfermedad”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?