Frontera

El hospital modular de Iguazú, listo para febrero

miércoles 20 de enero de 2021 | 6:04hs.
El hospital modular de  Iguazú, listo para febrero
El hospital modular de Iguazú, listo para febrero

La construcción del hospital turístico modular de Iguazú avanza tal como estaba programado y se cree que a mediados de febrero, si las condiciones climáticas lo permiten, ya podría estar al servicio de la comunidad.

Este hospital tiene el objetivo de fortalecer la estructura sanitaria de la Ciudad de las Cataratas para la futura apertura de las fronteras, ya que desde el gobierno provincial indicaron que para que los pasos internacionales vuelvan a habilitarse es necesario contar con una amplia estructura sanitaria para atención de pacientes, contar con testeos y con la población vacunada.

La construcción de la platea culminó la semana pasada y el domingo arribaron los primeros camiones con las estructuras de perfiles metálicos para dar inicio al montaje, que estuvo demorado por las inclemencias del tiempo.

Desde la empresa constructora informaron que llegó el 40% de las estructuras y en pocos días hará lo propio otra tanda con el 20%.

Allí el equipo de operarios, que está compuesto por siete personas, tendrá aproximadamente diez días para finalizar la primera etapa antes que arriben los insumos restantes que darán por terminado los trabajos.

“Cada modulo viene compuesto por una gran parte de las instalaciones sanitarias, es decir que simplifica bastante el trabajo. Una vez que culminamos con el montaje se deben completar las conexiones sanitarias y realizar la instalación eléctrica de cada módulo”, indicaron desde la firma que lleva adelante el montaje.

Estiman que en un mes la construcción estaría finalizada. El espacio tendrá 655 metros cuadrados, incluye camas con respirador y una ambulancia para traslado. Éste podría duplicar la cantidad de camas críticas en la Ciudad de las Cataratas, informaron desde el gobierno provincial.

Además se llevará a cabo la construcción de un Consultorio de Atención Sanitaria (CAS) que estará ubicado en la zona primaria aduanera a disposición del turista que ingresa a la ciudad cuando estén abiertas las fronteras. El CAS estará compuesto por un consultorio, sala de aislamiento, testeo y un espacio para descanso del trabajador de salud.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?