San Pedro: trasladan el taller para iniciar la construcción del nuevo edificio municipal

martes 19 de enero de 2021 | 13:27hs.
San Pedro: trasladan el taller para iniciar la construcción del nuevo edificio municipal
San Pedro: trasladan el taller para iniciar la construcción del nuevo edificio municipal

El 2021 se inicia con la ejecución de importantes obras para la localidad de San Pedro, además del Hogar de Día y Centro de Rehabilitación, la comuna fue beneficiada con la aprobación de un nuevo y moderno edificio municipal, siendo necesario la remoción del actual taller municipal ubicado en pleno centro, ya que será el terreno donde se edificará la nueva municipalidad que contará con tres plantas.

Durante la semana apuran los trabajos para dejar listo el taller municipal que pasa a funcionar fuera del casco céntrico, en el predio de la ex cancha de aviación, permitiendo una mejor circulación de las máquinas pesadas, que ya no transitan por las principales avenidas y los residuos que origina la limpieza y mantenimiento de las mismas, recibirán un tratamiento especial, disminuyendo la contaminación ambiental.

Este cambio, no solo resulta necesario por lo mencionado anteriormente, sino que, el terreno donde actualmente funciona el taller es donde se diseñó y planificó el edificio municipal, que resulta una obra de grandes magnitudes que viene a acompañar el crecimiento de la localidad, que torna insuficiente e incluso inoperante, al espacio actual, cuya infraestructura no responde a la demanda  impidiendo la puesta en operación de sistemas modernos y eficaces de trabajo.

La obra contará con tres plantas, y será construida lindante al Honorable Concejo Deliberante, tornando la manzana rodeada por calle Los Pinos, entre Nicanor Cordero, 25 de Mayo y Guabiyú, un Centro Cívico, cambiando de forma considerable el aspecto del centro de la localidad donde también se cambiará el actual cableado del tendido eléctrico. 

“En este caso, una obra lleva a la otra, cambiar el taller municipal de ese lugar era algo urgente y ahora que gracias al gobernador Oscar Herrera, tendremos un nuevo edificio para la municipalidad, comenzamos a liberar ese lugar. Las condiciones edilicias actuales de la municipalidad no responden al crecimiento de nuestro pueblo, las instalaciones resultan precarias, viejas. Nuestra localidad se merece una municipalidad moderna, con espacio suficiente e implementación de tecnología” indicó el intendente Miguel Dos Santos.

En cuanto al taller, consiste en un amplio edificio con oficinas, depósito, estacionamientos, taller y lavadero. Cabe mencionar que se construye con recursos propios y la reutilización de materiales que están siendo reciclados. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?