Lleva 5 años presa

Reclamaron a la Corte la nulidad de la condena a Milagro Sala

domingo 17 de enero de 2021 | 6:02hs.

Organizaciones políticas y sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos, diputados y legisladores porteños que forman parte del Frente de Todos participaron de la movilización al Palacio de Tribunales para reclamar la libertad de Milagro Sala y exigir que la Corte con el objeto de “dictar la nulidad de las causas” contra la dirigente jujeña, que ya lleva cinco años presa.

Así lo informó a Télam el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, uno de los portavoces de la marcha.

La movilización fue convocada con la consigna “la Corte es el basurero de la democracia”. Los cinco miembros del máximo tribunal fueron, en efecto, los principales destinatarios –no los únicos- de las críticas y los reclamos que se escucharon a lo largo de la protesta.

“Nosotros vamos a seguir haciendo acciones en la Corte, eso es una realidad. Y esta historia sigue hasta que empecemos a tener una Justicia adecuada al Estado de Derecho para la Argentina”, anunció Garfagnini en diálogo con Télam.

Los cuestionamientos al máximo tribunal fueron compartidos por la gran mayoría de los dirigentes que se sumaron de cuerpo presente a la movilización.

La diputada Vanesa Silley, que además integra el Consejo de la Magistratura, llamó a “visibilizar a la cabeza del Poder Judicial” (en alusión a los cinco integrantes de la Corte) por “las responsabilidades que tuvieron en todas las causas armadas de la persecución política contra el gobierno anterior”.

La decisión de poner el foco sobre la Corte explicó el destino final de la movilización: el edificio de Talcahuano al 500. Allí, al pie de las escalinatas de Tribunales con custodia policial, un grupo de manifestantes desenrolló y colocó sobre las vallas de protección una bandera muy grande del Frente Milagro Sala con el rostro de la fundadora de la Túpac Amaru, la leyenda “5 años presa” y el leit motiv pensado especialmente para el acto: “Corte Suprema basurero de la democracia”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?