La municipalidad donó medicamentos al hospital de San Pedro

jueves 14 de enero de 2021 | 9:54hs.
La municipalidad donó medicamentos al hospital de San Pedro
La municipalidad donó medicamentos al hospital de San Pedro

El intendente Miguel Dos Santos realizó esta mañana la entrega de sueros, azitromicina, ivermectina, cefalexina, barbijos, guantes y sábanas, al hospital Nivel I de San Pedro.

El aporte significa un esfuerzo por parte del municipio para colaborar con Salud Pública y poner a disposición, medicamentos que están siendo administrados en el tratamiento a los casos positivos de coronavirus.  

La donación resulta sumamente importante, en un panorama donde en la localidad los casos de Covid-19 van en aumento, siendo doce los pacientes activos, dos ellos se encuentran internados y presentan evolución favorable.

Con el nuevo protocolo de tratamiento establecido por el Ministerio de Salud Pública, no sólo resulta difícil conseguir en las farmacias los medicamentos como ivermectina, sino que presentan un alto costo, siendo de gran ayuda sobre todo para pacientes de escasos recursos, evitando así que éstos deambulen tratando de conseguir la medicación por medios propios.

En esta oportunidad, fue el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud, quien destacó el gesto del municipio y reiteró a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la aparición de nuevos contagios. “Todos los elementos que ha donado la municipalidad de San Pedro al Hospital van a ser utilizados por todos los vecinos del departamento, en un momento donde la situación está siendo muy difícil para todos, todo lo que se sume a Salud Pública es bienvenido. Llamamos a la responsabilidad social porque el uso de barbijo, el distanciamiento social, son por ahora, las únicas estrategias para disminuir los casos”.

La donación es posible mediante un esfuerzo que realiza el Ejecutivo Municipal con fondos propios, por lo que el aporte es de cada sampedrino que abona sus impuestos.

De la entrega participó el intendente Miguel Dos Santos, el director del Hospital, doctor Shuksan Vhiapaht, el jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo y el Jefe de Área Programática, doctor Ariel Suarez. 

Cabe mencionar que también el hospital Samic de Eldorado recibirá similar donación por tratarse del centro de salud al cual son derivados los pacientes con cuadros complejos de la localidad. 

 

Corresponsalía San Pedro 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?