Santa Ana sin agua potable y el problema puede demorar más de una semana

Se quemó la bomba principal y en la provincia no se consigue. El municipio y el Estado provincial iniciaron gestiones con Buenos Aires
domingo 10 de enero de 2021 | 10:10hs.
Santa Ana sin agua potable y el problema puede demorar más de una semana
Santa Ana sin agua potable y el problema puede demorar más de una semana

La comunidad de Santa Ana está padeciendo días complicados por el faltante de agua potable debido a que la bomba principal de la toma del líquido vital se quemó y no hay en la provincia para realizar la reposición.

Ante los reclamos e inquietudes de la gente, el intendente Pablo Castro dijo "estamos haciendo lo imposible para agilizar la llegada de la bomba de agua que se necesita para reponer la que se quemó, lo lamentable es que no se consigue en la provincia y hay que traer de Buenos Aires, desde allá nos respondieron que tiene una demora de 10 días, tiempo que no podremos esperar más aún con temperaturas tan altas".

"No sólo desde el municipio estamos tramitando para solucionar lo antes posible sino también desde la provincia, ahora es fin de semana por lo que en Buenos Aires, donde nos proveen está cerrado así que el lunes a primera hora vamos a solicitar el envío inmediato, todos estamos pasando este difícil momento, el agua que llega solo es hasta la canilla del tanque de almacenamiento, no tiene presión para llegar al tanque" indicó el alcalde

"El problema es grave y estaremos asi por varios días. Tenemos los recursos, pero no hay dónde las vendan en la provincia" indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?