Volvió a rodar la pelota con triunfo franjeado

Dos goles en contra y dos fallas de los arqueros le dieron forma al triunfo por 3-2 de Guaraní sobre Atlético Posadas, en el debut de ambos en el torneo Regional
domingo 10 de enero de 2021 | 6:05hs.
Volvió a rodar la pelota con triunfo franjeado
Volvió a rodar la pelota con triunfo franjeado

La falta de fútbol se hizo notar en Villa Sarita. Los errores fueron los grandes protagonistas de la victoria 3-2 de Guaraní sobre Atlético Posadas, en el debut de ambos en el torneo Regional.

Dos goles en contra y dos bloopers de los arqueros signaron el partido en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, que dejó a los locales con la felicidad del triunfo, pero con la preocupación de que hay varias cosas por mejorar.

El Deca tuvo reacción, respondió rápido, pero se quedó sobre el final y se lamentó por la derrota en el marco de la 1° fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte.

En los primeros minutos a ambos les costó tener la pelota y hacerse protagonistas. Muchos pelotazos, mucha pierna fuerte y poco fútbol. Se notaron los meses sin jugar y que iba a ser un duelo peleado en Villa Sarita.

En la primera que Rodrigo Bareiro, que tuvo la 10 en la espalda, se encontró con el Pájaro Benítez, la Franja llegó con claridad, pero Piñero Da Silva se encontró con un buen cierre de la defensa del Deca.

Otra vez apareció Benítez por la derecha del ataque del local y otra vez llegó con profundidad el dueño de casa. El Pájaro encontró a Piñero Da Silva, pero el delantero apenas pudo puntearla y Ávalos le ahogó el grito de gol y que de a poco empezó a ser importante para Atlético Posadas.

En el Deca, Eluchans, Almirón, Darío Cardozo estuvieron lejos y desconectados, por eso a los visitantes les faltó fútbol y por eso también Ortega Solís quedó solo y muy lejos del juego que propuso la Franja.

Pero más allá de la poca conexión para generar fútbol, el Decano empezó a ganar terreno. Mermó la intensidad de Guaraní y a fuerza de pelotas paradas, el visitante se acercó al área de Pave, pero sin riesgo.

Sobre el final del primer tiempo se prestaron la pelota y se vio lo peor del partido. Ninguno tuvo precisión para dejar a sus delanteros mano a mano y tampoco para generar sociedades que le den fútbol. De todas maneras, Guaraní tuvo la última con Piñero Da Silva, pero el delantero definió mal y se fueron 0-0 al descanso.

Show de goles

En el arranque del complemento cambiaron roles. El Deca se hizo cargo de la pelota y Guaraní esperó. La visita juntó a sus mediocampistas y por eso generó más juego en ese sector, aunque la Franja contestó con un buen remate desde lejos de Piñero Da Silva.

Acto seguido, Enzo Bruno se escapó por derecha, encaró para el centro, remató y la pelota pegó en la red, pero del lado de afuera.

Nazareno Godoy movió el banco y le dio aire al ataque. Ingresaron Troche y Lucas Velázquez y el joven tardó, apenas, un minuto para abrir el marcador en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Tras un buen desborde de Enzo Bruno, la pelota quedó en centro del área y Velázquez no perdonó.

Pero el Deca pegó rápido. Apenas dos minutos después, Millán se escapó por la izquierda, mandó el centro y Pave no llegó a despejar. Nicolás Vallejos la quiso rechazar pero la metió en contra y le devolvió la igualdad al partido.

Para no ser menos que los rivales, Millán y Ávalos protagonizaron un blooper, Piñero Da Silva la robó y definió sin marca para el 2-1. En apenas cinco minutos, el partido pasó de un aburrido 0-0 a un 2-1 marcado por los errores.

Y si de errores se habla, el de Diego Pave a los 31 minutos del complemento fue muy grande. El arquero salió mal y se la dejó a Juan Pablo Rodríguez, quien tenía un puñado de minutos en cancha y se encontró con el 2-2.

Aunque el destino y el fútbol a veces son injustos. Juampi Rodríguez pasó de la alegría del empate a la bronca porque convirtió en contra. Ulises Silveira se escapó por izquierda y Rodríguez quiso anticiparse, pero la mandó al fondo de la red.

La Franja arrancó con el pie derecho, pero deberá mejorar muchos aspectos de cara a lo que viene, al igual que el Deca, que la semana que viene tendrá fecha libre. Por su parte, los de Villa Sarita visitarán a Victoria en Curuzú Cuatiá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?