Verano 2021 en Misiones, reforzando los cuidados y contagiando responsabilidad

Llegó el verano y los misioneros buscan refugiarse de las altas temperaturas en balnearios públicos y privados. El Territorio visitó la playa de Miguel Lanús y la pileta de Crucero del Norte para preguntar a las personas si todos cumplen con los protocolos de bioseguridad que buscan evitar contagios de Covid-19 y Dengue. Esto fue lo que respondieron. (Ver video)
martes 05 de enero de 2021 | 20:00hs.
Video

Sol, agua y arena es lo que la mayoría se imagina cuando piensa en un verano perfecto y, pese a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo desde inicios del año pasado, Misiones parece ser un lugar ideal en donde pasar el verano en este 2021- esto será así siempre y cuando el número de casos diarios de Covid-19 se mantengan bajos y el sistema de salud no se encuentre colapsado-.


El cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay, sumado al gran número de casos de Covid-19 que se registran a diario en otras provincias de Argentina, permite que los misioneros y turistas de todo el país opten por conocer más la provincia y disfruten de sus atractivos turísticos. 


En Posadas, los balnearios públicos y privados se vieron colmados en el inicio de este verano. Las altas temperaturas que se viven en la tierra colorada, es una invitación a los misioneros a refugiarse y disfrutar del sol y el agua. 


No obstante, este año al tradicional termo con agua -para evitar la insolación-, bronceador y protector solar, se le suma el tapaboca, alcohol desinfectante y el repelente -porque el dengue también es una epidemia que siempre está al acecho-.

 

En las playas de Miguel Lanus, se aplicaron burbujas sociales para un máximo de seis personas, es decir círculos marcadores en la arena que indican a los visitantes donde deben reposar, de esta manera se busca evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social acorde como indican los protocolos.


Mientras que en los balnearios privados se mantienen los protocolos establecidos y con constante desinfección y un limitado número de visitantes que buscan mantener el distanciamiento como medida de bioseguridad.


Sea cual sea el destino que se elija para pasar la tarde de verano, se deberá saber que la responsabilidad social es fundamental para combatir las crisis sanitarias del covid-19 y el dengue. Mientras ese compromiso perdure en los misioneros se podrá continuar disfrutando del verano 2021.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?