Hubo mayor concurrencia en la tarde

Gran movimiento en los Saltos del Tabay para aplacar el calor

El atractivo fue el espacio elegido por jardinenses y miles de visitantes de la provincia y el país para pasar la jornada de ayer
sábado 26 de diciembre de 2020 | 4:30hs.
Gran movimiento en los Saltos del Tabay para aplacar el calor
Gran movimiento en los Saltos del Tabay para aplacar el calor

El Parque Provincial Saltos del Tabay se convirtió en el punto más elegido por miles de misioneros y de turistas nacionales que optaron por pasar allí la calurosa tarde de ayer, momento en que se concentró la asistencia.

El mayor contacto con la naturaleza y con el agua, en el afán de aplacar el calor, fue el principal motivo que destacaron los visitantes al elegir el destino. Grupos familiares y amigos optaron por pasar la tarde de la Navidad y dejaron una postal comparable con las registradas previas al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, allá por marzo de este año. 

En este sentido, El Territorio realizó un relevamiento en la zona y observó una gran cantidad de turistas en la zona.

En el caso de Iván de Jesús y su esposa Milagros, él es jardinense y ella oriunda de Florencio Varela, Buenos Aires, y desde hace tres años viven en la provincia. Manifestaron que hace más de un año no visitaban el salto y optaron por pasar la tarde navideña con un amigo. 

En tanto, Leticia Servián y Paola Díaz, ambas de la localidad, decidieron pasar la jornada en el predio para despojarse del contacto urbano.

El Tabay no sólo fue visitado por los propios residentes de Jardín América, sino también desde otros puntos de la provincia. Desde Posadas llegaron las amigas Amelia Pérez y Lelia Lima, quienes contaron que días anteriores estuvieron en otro salto de la provincia y no les convenció, por lo que eligieron el Tabay y les gustó más. Destacaron que la entrada es accesible al público y que en horas de la tarde de ayer iban a regresar a la capital.

Desde la provincia de Buenos Aires arribó de vacaciones la familia Britos. Indicaron que años anteriores habían venido a Jardín América y les sorprendió el caudal de agua del arroyo, “puede ser por la sequía que está afectando, pero años anteriores tenía más agua la pileta”, describieron. 

A su vez, contaron que llegaron para pasar la Navidad y que tenían pensado continuar viaje por otros puntos de la provincia, principalmente de las comunas de la zona Sur. Al mismo tiempo, recordaron que en los primeros meses del 2020 visitaron el salto y manifestaron que “el movimiento y concurrencia en los Saltos del Tabay son similares a los registrados previos a la pandemia”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?