Previa de Nochebuena con villancicos en tonada misionera

jueves 24 de diciembre de 2020 | 19:00hs.
Previa de Nochebuena con villancicos en tonada misionera
Previa de Nochebuena con villancicos en tonada misionera

Itzel Rojas, grabo un video especial para esta Nochebuena y lo estrena en el portal de El Territorio y en sus redes sociales. Ella pisó un escenario por primera vez a los 3 años de edad de la mano de Gervasio Malagrida, dando comienzo así a su camino musical. Ha tomado clases de violín, piano, hasta que descubrió la guitarra, que la acompaña hasta estos días fielmente, junto a su voz. Además de tener experiencias musicales muy gratas en batería y ukelele, desde los 10 años de edad experimenta la escritura de sus propias canciones. Se interesa en el estudio de la armonía, y el estudio de la voz en su ámbito expresivo y técnico. Participa de varios proyectos, como su dúo con Santiago Pérez, y producciones con Marcos Domanchuk.

Se instruye en la voz con Daniel Pineda, ha tomado diversas masterclass con músicos como Leo Brouwer, y clases de armonía con Fabio Rodríguez, entre otras capacitaciones.

 

Cantó en conciertos, shows privados y públicos, y competencias. Entre estos, ¨La voz del Uruguay¨, ¨Previa al Movilfest Live¨, ¨Cantacomuna¨, ¨Festival de guitarras Eldorado¨, etc.
A principio del 2020 culminó la grabación de su primera canción, ¨Collage¨, producida por Marcos Domanchuk y masterizada por Marcelo Krioka.

Actualmente, con 14 años se encuentra en las etapas de preproducción de ¨5:35¨, su segunda canción a grabar en estudio, y más que nada, disfrutando interpretar dulces canciones con su voz.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?