A todo o nada: Hora y formaciones del enfrentamiento entre Boca y Racing

Boca o Racing festejarán el pase a las semifinales de la Libertadores en la previa de Navidad. La Acadé ganó la ida 1-0 y desde las 21.30 se define la serie en la Bombonera
miércoles 23 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
A todo o nada: Hora y formaciones del enfrentamiento entre Boca y Racing
A todo o nada: Hora y formaciones del enfrentamiento entre Boca y Racing

Boca recibe a Racing con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en la ida, disputada el pasado miércoles en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 21.30 en la Bombonera, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por Espn.

En el encuentro de ida, la Academia se impuso por 1-0 con un tanto convertido por el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

El Xeneize está obligado a dar vuelta el resultado adverso para continuar con chances de pasar a la próxima fase, en la que el ganador de esta llave se medirá ante Santos de Brasil.

En caso de que Boca consiga un triunfo por 1-0, el ganador se definirá por tiros desde el punto penal, mientras que un empate (sin importar el marcador) le dará el pase al conjunto de Avellaneda.

Un triunfo del local por la mínima diferencia desde el 2-1 en adelante le dará la clasificación a Racing, en tanto que una victoria por dos goles de diferencia clasificará automáticamente al conjunto boquense.

Respecto del posible once titular xeneize, desde el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo se maneja un hermetismo total: el DT no permitió ver las últimas prácticas, desarrolladas en Casa Amarilla, a la prensa ni a los empleados del club, para que no se filtre el equipo.

Russo, quien dará a conocer el equipo titular a sus dirigidos en la previa al partido que definirá el futuro internacional del Xeneize, podría implementar tres cambios, uno por línea, respecto del equipo que cayó en la ida jugada en el Cilindro de Avellaneda.

Así, Julio Buffarini iría por Leonardo Jara en el lateral derecho de la defensa; Diego ‘Pulpo’ González ingresaría en la zona del mediocampo por Nicolás Capaldo con el objetivo de lograr una mayor tenencia de la pelota; y en el ataque Franco Soldano entraría por el colombiano Edwin Cardona, para formar dupla con Carlos Tevez.

Racing, por su parte, irá a la Bombonera con la tranquilidad de saber que con un empate clasificará a la siguiente ronda.

Sin embargo, el entrenador del conjunto albiceleste, Sebastián Beccacece, no realizará modificaciones defensivas para intentar cuidar el resultado conseguido como local y repetirá el mismo once de la semana pasada.

Aunque se especuló con el ingreso del mediocampista Augusto Solari en reemplazo de Héctor Fértoli para colaborar con la marca y la generación de juego, Becca volverá a darle la titularidad al Rayo y mantendrá así el once que comenzó el partido de ida.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González o Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Si Boca avanza se adelantaría el Superlcásico

River ya sabe que recibirá a Palmeiras por las semis de la Copa Libertadores el martes 5 de enero. Y Boca, si se clasifica para esa instancia, será local de Santos el miércoles 6. Pocos días antes, el domingo 3, debería jugarse el Superclásico por la Copa Diego Maradona, aunque podría cambiar la fecha.

La Liga Profesional de Fútbol no comunicó aún cómo se disputará la cuarta jornada de su la Copa Diego Maradona, dado que está a la espera de lo que suceda con Boca en el plano internacional.

La fecha más factible es mudar el Superclásico de inicios de 2021 al final de 2020, para el miércoles 30 de diciembre.

De darse la clasificación del Xeneize a semis y el corrimiento del Boca-River, también podría haber un corrimiento de partidos de la 3° fecha y que el Boca-Huracán y el River-Arsenal, programados para el domingo 27, pasen al sábado 26.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?