Gabriel Villamayor, pionero de la bioquímica de El Soberbio

domingo 20 de diciembre de 2020 | 1:00hs.
Gabriel Villamayor, pionero de la bioquímica de El Soberbio
Gabriel Villamayor, pionero de la bioquímica de El Soberbio

Uno de los deseos del ser humano es sentirse realizado. Ver que todo el esfuerzo del pasado tuvo sus frutos y hasta alguien más se animó a seguir ese ejemplo. En diálogo con El Territorio, Gabriel Villamayor mostró sentirse de esa manera luego de 28 años de ejercer la profesión de bioquímico, siendo el primero que se instaló en la localidad de El Soberbio.

“Una de las cosas que me marcaron ya en la vida profesional fue la elección que hice del lugar donde yo iba a trabajar. Cuando llegué El Soberbio, no había otro bioquímico, había sólo médicos y venía una bioquímica una vez cada quince días o cada mes -dependiendo de la demanda- desde San Vicente a El Soberbio y yo me fui ahí y formé mi camino. Luché contra todo porque al principio nadie estaba acostumbrado a tener un laboratorio. Ahora ya hay dos profesionales más, somos tres en total y uno de ellos fue mi alumno. Yo doy clases en una escuela agrícola que está en el pueblo, ahora estoy retirándome”.

Así como su ex alumno y hoy colega se inspiró en Villamayor para elegir su profesión, el precursor en la bioquímica de El Soberbio también tuvo alguien que hizo que su atención se vire hacia las ciencias naturales.

“El doctor Román trabajaba en la Clínica de Diagnostico y Tratamiento de Posadas y mis padres eran muy amigos de él. Yo miraba toda la aparatología que tenía y me empezó a gustar, fui en un par de oportunidades al laboratorio de él, yo era chiquito y ese creo que fue el click que hizo que yo decidiera por esta carrera, que es realmente apasionante”, dijo Villamayor que afirmó que a la bioquímica hay que ejercerla con pasión.

Si bien en los inicios de su actividad laboral el trabajo fue difícil por ser el primero en la zona en la que decidió radicarse, hoy ya está acompañado de colegas y además las redes sociales llegaron para acercar las distancias.

“Nosotros en toda la provincia estamos interconectados en el día a día y tenemos un círculo que realmente la pelea y logra la unión de todos”, expresó el bioquímico en relación al 50 aniversario que celebraron el viernes con una cena y en la cual estuvo presente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?