El veto presidencial al área especial aduanera fue publicado hoy en Boletín Oficial de la Nación

lunes 14 de diciembre de 2020 | 7:48hs.
El veto presidencial al área especial aduanera fue publicado hoy en Boletín Oficial de la Nación
El veto presidencial al área especial aduanera fue publicado hoy en Boletín Oficial de la Nación

En la edición de hoy del Boletín Oficial de la Nación se publicó el decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández que anula la posibilidad de crear un área especial aduanera como quería la provincia de Misiones para su territorio.

Con esa publicación el veto presidencial tiene vigencia real, porque a pesar de que ayer se conoció la noticia, la validez legal comienza con la publicación de la decisión en el Boletín Oficial de la Nación, que se concretó hoy.

El decreto lleva la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y de todos los ministros de su gabinete.

Está compuesto por dos partes: la primera son los fundamentos y la segunda es la resolución basada en cinco artículos que hechan por tierra una serie de definiciones que figuran en la Ley de Presupuesto para el año próximo, entre las que figura el artículo 123 de creación de Áreas Especiales Aduaneras, que se esperaba con entusiasmo en Misiones.

Si bien las negociaciones políticas ya están en marcha entre la provincia y la Nación para ver de qué manera se puede salvar esta medida que provocó desilusión en los sectores productivos de tierra colorada, se espera que en la jornada de hoy se conozca públicamente las acciones que tomará el gobierno provincial en este tema.

La secuencia que entusiasmó a Misiones comenzó en octubre del año pasado con la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández a la provincia donde nació la promesa de ayudar a lograr un área especial aduanera en la tierra colorada. Luego en el mes de noviembre se dio forma legal a la idea, que quedó plasmada en un artículo de la Ley de Presupuesto. Cuando todo parecía encaminarse hacia un final feliz, la sorpresa llegó en diciembre con el veto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

Notas relacionadas:

El artículo 123 se proyectaba para el desarrollo pleno de la provincia

El veto presidencial al área aduanera provocó fuerte decepción en Misiones

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?