Notarios realizarán asesoramiento gratuito

La invitación es para todo el público que desee realizar consultas y la cita será el sábado de 9 a 13 en las ocho delegaciones de la provincia
jueves 10 de diciembre de 2020 | 18:25hs.
Misiones
Misiones

Estar flojos de papeles puede llevar a la pérdida de bienes, problemas familiares, problemas vecinales y hasta a enfermedades. Preguntar, asesorarse y poder aclarar enredos resulta vital para absolutamente todos.

El sábado los argentinos tendrán la oportunidad de acercarse gratuitamente a despejar dudas con escribanos, que en Misiones esperarán al público en las delegaciones de cada uno de los colegios de escribanos de toda la provincia, es decir en Posadas, Apóstoles, Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y San Vicente.

“Antes a esta jornada la realizábamos en las plazas y en lugares públicos, pero ahora con la situación sanitaria que estamos transitando la vamos a realizar con las medidas sanitarias en las delegaciones de toda la provincia y de todo el país. En las sedes se pondrán vidrios separadores y van a tomarse todas las medidas sanitarias para cuidar tanto a la gente que venga a realizar su consulta como a los profesionales que van a estar atendiéndolos”, indicó el notario Juan Sarquis Rocabert, presidente del Consejo Directivo del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones.

La jornada gratuita se viene realizando hace diez años y en este 2020 tendrá lugar de 9 a 13. Las direcciones de cada una de las respectivas delegaciones se pueden consultar en la página web www.cnpmweb.com.ar, haciendo click en la solapa “Institucional”. En Posadas será en el edificio anexo.

Rocabert destacó a El Territorio que se podrá consultar sobre todos los temas que el público necesite resolver.

“Los escribanos van a estar a disposición de las personas para que se acerquen, realicen sus consultas, traigan alguna documentación que tengan, pregunten sobre, por ejemplo, afectación a viviendas, que antes era bien de familia, sobre temas de alguna regularización de dominio, testamentos, disposiciones para ultima voluntad, actos de autoprotección, que es para el caso de una persona que esté en alguna imposibilidad de manejar sus cosas o su persona, en ese caso se realizan autorizaciones a otra persona para que pueda administrar y gobernar sus bienes. Pueden consultar sobre todo lo nuevo que quieran o alguna duda que tengan sobre alguna documentación”.

El presidente del Colegio remarcó que esta es una buena oportunidad para romper el distanciamiento entre los profesionales y la ciudadanía, que muchas veces no sabe cuál es la tarea que realiza un escribano, o consulta a otros profesionales, siendo un poco reticente al contacto con los notarios.

“Esta jornada es organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y el objetivo para nosotros ese día es tratar de asesorar a la gente de la mejor manera, para que el ciudadano pueda tener conocimiento de cual es la situación que esta viviendo o la situación de su documentación y tratar de proporcionarle los medios para resolver el problema”.

Los jóvenes, ese impulso

El sábado también estarán presentes los jóvenes que se inician en la profesión, para perfeccionarse en la práctica bajo el asesoramiento de los notarios con más experiencia.

“Siempre motorizan la jornada los jóvenes, pero esto no quiere decir que solamente los jóvenes participan, participamos todos, pero los jóvenes son los que tienen mucho entusiasmo para la organización. Inclusive nosotros tenemos una comisión de nobeles, que son los jóvenes escribanos, para que ellos también vayan teniendo las herramientas al momento de asesorar de la mejor manera y siempre con la supervisión de otro colega que ya tiene mas años en la profesión. Inclusive los jóvenes universitarios que se están preparando para ser escribanos van a tener la posibilidad de asistir, a los efectos de que puedan ver como es un asesoramiento notarial” dijo Rocabert.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?