Un gesto de Diez: Obsequió a su nieto la camiseta que usó Maradona en su visita a Misiones

sábado 05 de diciembre de 2020 | 11:50hs.
Un gesto de Diez: Obsequió a su nieto la camiseta que usó Maradona en su visita a Misiones
Un gesto de Diez: Obsequió a su nieto la camiseta que usó Maradona en su visita a Misiones

En 1992, el astro argentino, Diego Armando Maradona, visitó Misiones para encabezar un partido en el estadio Clemente Argentino Fernandez De Olivera, a beneficio del Hospital Madariaga de Posadas. En este encuentro se enfrentó el seleccionado de Misiones contra otro combinado de jugadores que disputaban la liga regional de Posadas. Diego jugó para los dos equipos.


Durante los primeros 45 minutos, Maradona se calzó la camiseta blanca del seleccionado de Misiones, mientras que en el segundo tiempo utilizó la prenda verde y jugó para el equipo de Posadas. Faltando 5 minutos, luego de que a su equipo le convirtieron un gol, el Diez mostró su genialidad marcando un verdadero golazo desde mitad de cancha, provocando euforia en los fanáticos quienes ingresaron al campo para abrazar al astro dando por finalizado el encuentro.


Pasaron más de 30 años desde ese día y tras el fuerte impacto que provocó el fallecimiento del tan amado futbolista, los fanáticos misioneros se han preguntado: ¿Dónde están esas camisetas? Finalmente una de ellas apareció.


Se trata de la camiseta blanca, la que utilizó Maradona durante el primer tiempo, y quien tiene el privilegio de contar con tal preciado tesoro es un niño de Posadas el cual recibió esta prenda como un obsequio de parte de su abuelo.


“Siempre trabajé en el Club (Guaraní Antonio Franco) y ese día Maradona me dio la camiseta blanca y yo le di la verde para que ingrese en el segundo tiempo, desde ahí la  guardé como un tesoro”, comentó el abuelo -quien prefirió mantener el anonimato- en diálogo con El Territorio.


Pese a que la muerte del Diez incrementó considerablemente el valor económico de todas las camisetas que alguna vez usó Maradona, él fue tajante en su respuesta afirmando que: “La camiseta no está en venta”.


Mientras tanto, su nieto guarda este preciado tesoro que sin duda cuenta con un gran valor histórico en la Provincia. En cuanto a la camiseta verde, aún se desconoce el paradero de esta valiosa prenda, sin embargo, el deseo de todos los misioneros amantes del fútbol es que se encuentre en buenas manos, después de todo alguna vez estuvo en las manos de dios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?