martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Corrientes no requerirá el hisopado negativo para turistas argentinos

viernes 04 de diciembre de 2020 | 21:15hs.
Corrientes no requerirá el hisopado negativo para turistas argentinos
Esteros del Iberá, uno de los principales atractivos de Corrientes. Foto: Matías Sánchez.
Esteros del Iberá, uno de los principales atractivos de Corrientes. Foto: Matías Sánchez.

La provincia de Corrientes dio el puntapié inicial en abrir al turismo nacional, ahora con un paso más, ya que recibirá turistas nacionales sin el requerimiento del hisopado negativo. Mientras que también se garantizó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales, con testeo obligatorio.

“Son pasos importantes, el mecanismo de trabajo es el diálogo, debatir ideas en este proceso de consensuar y construir juntos”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Por otra parte, una noticia esperada fue el anuncio de que se desarrollan los protocolos para empezar a recibir turistas limítrofes en el corto plazo. “En diciembre estaremos recibiendo turistas internacionales, deben entrar con testeo negativo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades nacionales”, expresó.

En relación a la estadía en Corrientes, de siete pasó a quince, considerando que no se trata de una medida de riesgo ya que los turistas nacionales se han movido con cierta responsabilidad.

Mientras que, esta novedad y la de los test estaría disponible en el sistema desde este domingo 6 de diciembre.

Slobayen manifestó que "las decisiones del gobierno tienen que buscar el mejor resultado de la provincia, con distintas realidades y preocupaciones, apostando al turismocomo un sector estratégico para Corrientes".

“Llegamos a esta instancia gracias a la responsabilidad de todos” transmitió el ministro. "No estamos bajando la guardia ante la pandemia, sino que lo podemos hacer porque lo asumimos con responsabilidad, esto se logra con el compromiso del sector y un trabajo conjunto", destacó.

Estas respuestas se dan a partir de un trabajo coordinado con el Gobernador Gustavo Valdés y el Comité de Emergencia.

El turismo es uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y del que dependen muchas familias. Los permisos se siguen solicitando mediante la página del Gobierno (permisos.corrientes.gob.ar), con la salvedad que no será una cuestión excluyente el test negativo. En tanto se exigirá la constatación de una prestación de servicio para garantizar que la visita se vuelca al sector.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias