La lluvia trajo un poco de alivio a la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América

jueves 03 de diciembre de 2020 | 19:01hs.

Rubén Albornoz, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, en dialogó con El Territorio, afirmó que la lluvia provocó una gran alegría a los miembros de la institución.

“Estábamos en constante diálogo con la municipalidad local para que llegado el momento se de la emergencia hídrica y por suerte nunca llegamos a eso. Si se daba íbamos a tener que aplicar restricciones con el uso del agua”, comentó Albornoz.

A su vez destacó la responsabilidad y sensibilidad de los jardinenses y sabe que la situación está difícil aunque ahora se sabe que hay agua aunque ante cualquier circunstancia se va a avisar nuevamente que se tomen las medidas adecuadas.

“Hoy se está revalorizando el cuidado de las vertientes y es un trabajo que se hace bastante en conjunto con el INTA para la conservación de las mismas”, puntualizó el vicepresidente.

Detalló que si se debía dar la emergencia hídrica no había un plan B firme por eso se debía tomas las medidas necesarias para que no se dé esta situación.

Albornoz dijo que miembros de la Cooperativa viajaron hoy a Posadas para reunirse con el secretario de energía de la provincia de Misiones, buscando ayuda económica para levantar una estación de generación de energía solar.

El proyecto se pensó para la zona del tanque de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Con los paneles solares implicaría un importante ahorro, el gobernador se comprometió en dar un aporte desde provincia para este fin. “Tres empresas se presentaban también en el día de hoy con sus respectivas planillas y dar a conocer sus presupuestos y con ese material se daba la entrevista con el secretario de energía”, contó.

A su vez agregó que la cooperativa va a poner dinero para la realización de los paneles solares y habría que ver cuánto aporta el gobierno y el monto que rodea es de 40.000 dólares. “Es un estimativo que se tiene que amortizar más o menos en cinco años pero esperemos que sea antes si la provincia da su apoyo”, remarcó. Para cerrar remarcó que esto sería una energía limpia y menos contaminante de todas las fuentes de energía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?