San Pedro: pese al mal tiempo, amplia concurrencia en operativo de Anses

jueves 03 de diciembre de 2020 | 13:34hs.
San Pedro: pese al mal tiempo, amplia concurrencia en operativo de Anses
San Pedro: pese al mal tiempo, amplia concurrencia en operativo de Anses

Durante la inestable mañana de este jueves, sumado a la falta de energía eléctrica e internet, se desarrolló en Terciados Paraíso el cuarto operativo de Anses realizado en el departamento desde junio. La amplia concurrencia pone de manifiesto la importancia de este servicio y la necesidad de las familias de percibir beneficios sociales. En el lugar dieron a conocer las modificaciones en el Regimen de Asignaciones Familiares. 


La iniciativa se concreta en varios municipios desde junio de este año, mediante una propuesta planteada por el diputado nacional Cacho Bárbaro, la que recibió total acompañamiento del Jefe de la Oficina de Anses de San Vicente que depende de la UDAI de Oberá y la colaboración de vecinos, en este caso Juan Pereyra y el concejal Juan Pablo Frayd, quienes organizaron los espacios para acercar el servicio a la población, sobre todo aquellas de escasos recursos. 

Durante el operativo  reciben la documentación para concluir trámites como Asignación por Embarazo de protección social, cambio de boca de pago, consultas varias, determinación de derecho de jubilación y pensión. En algunos casos, teniendo en cuenta la dificultad de conexión, que dificulta la obtención de turnos, los interesados reciben orientación y se les otorga una fecha de atención.

La ocasión fue oportuna para dar a conocer a la población sobre las modificaciones en el régimen de asignaciones familiares, según el decreto nacional Nº 840, que estará vigente desde este mes "El principal cambio, es que se da por presentada las libretas de 2019 y el veinte por ciento retenido lo van a percibir en diciembre, se amplía el límite de beneficiarios de la AHU por familia, que estaba limitada a los cinco hijos, ahora si tienes siete hijos podes cobrar por los siete menores de 18 años, ya no se pide el pago del monotributo y el mínimo de ingreso en el recibo de sueldo para quienes cobran salario con aporte" explicó a El Territorio, Roberto Rockenbach a cargo de la Oficina de Anses de San Vicente. 

Otro de los puntos importantes, tiene que ver con la firma de convenios para afianzar vínculos de informatización con el objetivo de mejorar las bases de datos en cuanto a salud y escolarización de los niños, como así también, aquellas personas cuyos hijos no cuenten con DNI, podrán acercarse al Registro de la Personas, para obtener el certificado de inicio de inscripción con la cual podrán iniciar los trámites para cobrar el salario. 

En esta oportunidad el operativo se realizó en la escuela 341, respetando el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus y el servicio de energía eléctrica se restableció pasada las 10. Asistieron más de 133 personas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?