Boca superó a Inter y dio un buen paso hacia cuartos

Con gol de Tevez, Boca pisó fuerte en Porto Alegre y derrotó 1-0 a Inter para quedarse con la ida de los octavos. La vuelta, el miércoles
jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:01hs.
Boca superó a Inter y dio un buen paso hacia cuartos
Boca superó a Inter y dio un buen paso hacia cuartos

Boca fue mejor y derrotó 1-0 a Inter, en Porto Alegre, para quedarse con el partido de ida de los  octavos de final de la Copa Libertadores. En una noche pasada por agua, Carlos Tevez marcó el único tanto. La revancha se jugará el próximo miércoles, en La Bombonera.

Boca no fue preciso en los primero minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D’Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

Rodrigo Lindoso llevó peligro al arco custodiado por Esteban Andrada con un remate que pegó en el lateral de la red del arco. Al instante, Carlos Tevez respondió con un remate, que se desvió en el camino.

No se habían disputado 10 minutos en el estadio Beira Río cuando llegó la primera polémica del encuentro. Un córner sobre el sector izquierdo bien ejecutado por el colombiano Edwin Cardona cayó con fuerza al área brasileña y fue apenas rozado por un atacante xeneize. El balón rebotó en la entrepierna de Rodrigo Moledo, quien se agachó y pareció desviarlo con su brazo. Las repeticiones mostraron que no fue penal, pese al reclamo de Boca.

Sin embargo, la jugada más controvertida fue a los 24’ tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco actuó el VAR, que debió indicarle al juez que en esta ocasión manifiesta de gol el defensor de Inter mereció la tarjeta roja y cobrar tiro libre directo.

El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30’ y a los 44’, en la primera demoró en rematar, pese a que tenía una buena opción de pase para Capaldo, y la segunda con un disparo desde afuera del área que el arquero Marcelo Lomba pudo despejar con un manotazo.

Antes, Carlos Izquierdoz también casi convierte, tras un gran cabezazo en un tiro de esquina cobrado.

Ya en el complemento, con la lluvia que no dio tregua, el partido cayó en un bajón, pero con una leve mejora del local tras la salida de D’Alesandro.

De hecho a los 13’ pudo abrir el marcador con un centro que increíblemente no pudo cabecear al gol Lindoso.

Pero Boca, con más intuición  que juego, encontró la apertura del marcador. Tevez tomó en el área una pelota de Cardona y, con un media vuelta exquisita, la tocó suave ante un arquero descolocado para el 1-0, a los 17’.

El festejo fue particular. Dedicado a Maradona con la camiseta que utilizó el astro en la década del 80.

El tanto desmoronó a Inter, que cedió el terreno bajo una desorganización total. Igualmente tuvo el empate mediante un tiro libre del ingresado Leandro Fernández que se estrelló en el palo a los 33’.

La revancha se jugará el miércoles que viene, desde las 21.30, en La Bombonera.


Nacional (U) será el rival de River en los cuartos

River conoció a su próximo rival en los cuartos de final: Nacional de Uruguay. El conjunto de Montevideo se impuso ayer en los penales por 4-2 ante Independiente del Valle, de Ecuador, y ahora tendrá la difícil tarea de medirse ante el último subcampeón del certamen.

Si bien aún no hay fechas confirmadas, el Millonario se enfrentaría en el partido de ida ante El Bolso entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre, mientras que la vuelta sería entre el 15 y el 17 del mes corriente.

La serie comenzará con el partido de ida en el Libertadores de América, con River haciendo de local ya que Nacional fue uno de los mejores primeros, y culminará en Uruguay.

Boca superó a Inter y dio un buen paso hacia cuartos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?