Sudamericana: Lanús goleó y será rival del rojo en cuartos

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Sudamericana: Lanús goleó y será rival del rojo en cuartos
Sudamericana: Lanús goleó y será rival del rojo en cuartos

Lanús cumplió el objetivo, sigue a paso firme en la Copa Sudamericana tras revertir la serie ante Bolivar al ganarle por 6 a 2 en la Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la competencia, llave donde enfrentará a Independiente, que anoche dejó en el camino a Fénix de Uruguay.

El Granate arrancó con todas en contra, con la desventaja en la serie por el 2 a 1 en el partido de ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó, pero eso se transformó en una inyección de energía y los dirigidos Zubeldía cambiaron la cara.

En el primer tiempo, Lanús llegó a igualar la llave. Primero, Franco Orozco capitalizó una pelota que quedó en el área chica y puso el partido en tablas a los 25’. Más tarde, Tomás Belmonte apareció para revertir el resultado antes del descanso.

Luego del entretiempo, el Granate fue un vendaval y en seis minutos convirtió dos goles más que le dieron la tranquilidad con los mismos autores de los primeros dos. Orozco y Belmonte firmaron sus dobletes. Lautaro Acosta se sumó a la fiesta a los 17’, mientras que Nicolás Orsini puso cifras definitivas a los 40’.

Independiente, en tanto, le ganó 1-0 a Fénix (gol de Silvio Romero), y con un global de 5-1 será rival de Lanús. Hoy Defensa y Justicia visitará a Vasco da Gama por un lugar en cuartos (21.30, por Espn). En la ida igualaron 1-1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?