Aguardan por testimoniales para esclarecer el crimen de Petroski

martes 01 de diciembre de 2020 | 2:33hs.
Aguardan por testimoniales para esclarecer el crimen de Petroski
Aguardan por testimoniales para esclarecer el crimen de Petroski

Mientras se aguarda por la declaración indagatoria a Juan Carlos, el changarín de 51 años que el domingo por la tarde fue detenido por efectivos de la comisaría de Arroyo del Medio como presunto responsable del asesinato a machetazos de su hermano José Luis Petroski (62), ocurrido el domingo en una chacra de Colonia Caá Guazú, trascendieron ayer algunos detalles más acerca de la investigación.

Uno de ellos tiene que ver con que el primero en toparse con la escena del crimen fue uno de los nietos de la victima, de apenas 7 años, quien de acuerdo a lo que indicaron voceros que intervienen en el caso, fue quien avisó a su madre del homicidio. Y fue esta última la que luego constató el hecho de sangre y alertó a efectivos policiales de la comisaría local.

Por lo que se reconstruyó hasta el momento en el caso se sabe que el fallecido y su hermano Juan Carlos habrían compartido el almuerzo del domingo y que luego se quedaron tomando una ronda de trafos de caña en casa del mayor.

Es aqui en donde aparentemente, en medio de una discusión que ambos habrían mantenido por motivos que hasta ayer se buscaban determinar, Juan Carlos habría atacado a machetazos al dueño de casa.

Más allá de esta sospecha, los pesquisas buscan determinar cuál fue el recorrido que hizo el sospechoso, desde el momento que abandonó la vivienda de la víctima, hasta llegar a la propiedad en donde luego fuera detenido por la Policía.

En ese sentido trascendió que dicha propiedad está ubicada a unos 10 kilómetros de la escena del crimen.

Para esto será clave la declaración testimonial del propietario de dicha chacra, ya que Juan Carlos, aparentemente, realizaba changas para el dueño del lugar a cambio de refugio.

Por otra parte, siempre desde el aporte dado por los investigadores consultados, hasta el momento la única testigo en el caso es la hija de la víctima, de 38 años, debido a que la propiedad del agricultor se encuentra alejada de otras casas de la zona.

En relación a los trabajos que se hicieron por esta investigación trascendió que en el lugar del hecho se secuestraron tres machetes, los cuales serán peritados para establecer si alguno de ellos pudo haber sido el arma homicida.

Además, se tomaron distintas muestras a un par de alpargatas y otras prendas de vestir del dueño de casa y que fueron incautadas el domingo por la tarde por la Policía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?