San Javier escenario provincial de la Identidad Misionera

lunes 30 de noviembre de 2020 | 13:04hs.
San Javier escenario provincial de la Identidad Misionera
San Javier escenario provincial de la Identidad Misionera

Se presentó la Fiesta de la Identidad Misionera, un evento que pondrá en valor la identidad y la riqueza cultural de los misioneros. Cada 30 de noviembre desde 2021, San Javier convocará a todos los municipios misioneros, fortaleciendo los vínculos y promoviendo el turismo interno, la producción y todas las potencialidades que cada ciudad quiera mostrar.

“La Fiesta de la identidad misionera, nace como una propuesta que viene a sumarse a las iniciativas llevadas adelante por los distintos estamentos del Gobierno Provincial desde las  que se  busca revalorizar la identidad. Es un concepto que nos remite a nuestra historia, a la memoria colectiva y al patrimonio cultural de nuestro pueblo”, fueron algunas de las palabras del intendente Matías Vilchez, que presentó oficialmente esta fecha, durante la Vigilia del Festival “Andresito: Vigilia al General Indio”, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes, esta propuesta se suma a otras iniciativas impulsadas por diversos estamentos del gobierno provincial en vistas a poner en valor la identidad misionera.

El jefe comunal también expresó que “Estamos orgullosos de poder generar este espacio de expresión cultural y recibir a todos los municipios misioneros con sus respectivas propuestas gastronómicas, turísticas, artísticas, industriales y productivas. Seguir uniéndonos y trabajando por nuestra tierra colorada, desde el presente y pensando siempre hacia el futuro”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?