Allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

domingo 29 de noviembre de 2020 | 9:55hs.
Allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona
Allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

Siguen las repercusiones en torno a la causa en curso por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Durante la mañana de este domingo, se produjeron allanamientos a propiedades de Leopoldo Luque, médico personal del Diez y quien está siendo investigado por “homicidio culposo”. 

Luque se encuentra en el ojo de la tormenta y es el principal apuntado por la Justicia, al momento de establecer responsabilidades por la muerte de Maradona. Es por esto que en las últimas horas, agentes policiales se hicieron presentes en la casa y también en la clínica del médico con el objetivo de allanar y recabar información necesaria. 

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. De acuerdo a la información de TN, los procedimientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que los autorizó. 

Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de Gianinna, Dalma y Jana, las hijas del astro, que en las últimas horas se pronunciaron contra de las actuaciones del médico.

En ese marco, las autoridades judiciales solicitaron el secuestro de documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?