martes 26 de enero de 2021
Lluvia moderada 21.4ºc | Posadas

Por los disturbios la familia Maradona dio por finalizado el funeral y está en marcha el cortejo hacia el cementerio

jueves 26 de noviembre de 2020 | 17:25hs.
Por los disturbios la familia Maradona dio por finalizado el funeral y está en marcha el cortejo hacia el cementerio
La multitud frente a la Casa Rosada. Foto: Infobae (Maximiliano Luna).
La multitud frente a la Casa Rosada. Foto: Infobae (Maximiliano Luna).

Los incidentes registrados en las afueras de la Casa Rosada donde se realizaba desde la mañana el funeral de Diego Armando Maradona, obligaron a que pasadas las 17 se diera por concluido por lo que por estas horas están en pleno traslado del cuerpo hasta el cementerio Bella Vista de Capital Federal.

La situación pareció haberse controlado a la siesta, después de que una multitud que esperaba en las filas para despedir al astro saltaran las vallas que puso la Policía de la Ciudad para asegurar el orden.

Hubo gases lacrimógenos, balas de gomas e incluso actuaron los camiones hidrantes.

Se calmaron los ánimos pero cuando volvieron a permitir el ingreso al salón funeral, cientos de personas ingresaron por la fuerza poniendo en riesgo incluso a la familia directa del Diez, por lo que decidieron resguardar el féretro en un salón contiguo y nuevamente dispersar a los fanáticos con gases.

Fue el momento clave. En las inmediaciones de Casa Rosada otra vez hubo enfrentamientos con la fuerza de seguridad y aparecieron las balas de gomas con heridos y detenciones.

Con todo eso la familia Maradona decidió ponerle punto final al funeral público, se cerraron las puertas y comenzaron los preparativos para el traslado hasta el cementerio, que ocurrió antes de las 18.

Afuera la situación sigue tensa, los disturbios no cesan y quienes no pudieron despedir como pretendían al “genio del fútbol mundial” podrán hacerlo en un rato, desde lejos, puesto que el cortejo transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo (Acceso Oeste).

Comunicado de Presidencia

La Presidencia de la Nación emitió un comunicado oficial, relacionado a los episodios violentos de esta tarde.

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.
La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.
El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.
Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.
Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.
Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias