lunes 18 de enero de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Disturbios en el funeral de Maradona: cientos de personas saltaron las vallas e ingresaron por la fuerza a Casa Rosada

jueves 26 de noviembre de 2020 | 14:43hs.
Disturbios en el funeral de Maradona: cientos de personas saltaron las vallas e ingresaron por la fuerza a Casa Rosada
Miles esperan para despedirse de Diego en las afueras de Casa Rosada. Foto: Telam.
Miles esperan para despedirse de Diego en las afueras de Casa Rosada. Foto: Telam.

Las filas interminables de personas que esperaron durante toda la mañana y parte de esta tarde para despedir al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, comenzaron a desbordarse ante el inminente cierre de la Casa Rosada para proceder al entierro en el cementerio privado Bella Vista, en Buenos Aires.

Debido al riesgo de no poder despedirse, se inició un tumulto en el cual cientos pretendieron adelantarse tirando las vallas que colocó la Policía de la Ciudad para asegurar el orden.

De inmediato aparecieron los camiones hidrantes, hasta hubo disparos de balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos logrando poner algo de calma al tumulto.

Igualmente, más de diez cuadras de filas esperan para pararse algunos segundos frente al féretro del Diez, que falleció ayer a los 60 años.

Por estas horas la tensión va ganando el ambiente en lo que es considerada la despedida más multitudinaria del país, y en la que se han posado los ojos de todo el mundo.

Incluso adentro de la Casa Rosada hubo momentos de descontrol cuando la seguridad que custodiaba el féretro pretendió generar una circulación más ágil de los fanáticos para darle lugar a la mayor cantidad de personas en el poco tiempo que queda.

En ese contexto ingresaron por la fuerza, poniendo en riesgo incluso a los familiares directos del Diez. Nuevamente tiraron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que se agolpó frente al cajón del astro mundial, que fue retirado del sitio en el que estaba y puesto a resguardo en otro salón.

Camisetas de fútbol, banderas, flores, cartas manuscritas y otros objetos de valor sentimental para los hinchas fueron arrojados al pie del cajón; puños apretados y saludos peronistas, los saludos más elegidos para darle el último adiós a la leyenda del pueblo argentino. Otras tantas ofrendas esperan ser entregadas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias