La lluvia alivia la situación en los incendios del Yabotí

“Es un incendio controlado pero no extinguido”, explicó el intendente de El Soberbio Roque Sobocinski. Desde la madrugada los bomberos trabajan para terminar con las llamas.
jueves 26 de noviembre de 2020 | 8:34hs.
La lluvia alivia la situación en los incendios del Yabotí
La lluvia alivia la situación en los incendios del Yabotí

Después de cinco días intensos de fuego en la zona del Yabotí, las lluvias que comenzaron a caer entre la noche del miércoles y la mañana del jueves alivianaron la situación. Reportes que llegan desde El Soberbio indican que el agua caída en la zona aplacó las grandes llamas, lo que facilita el trabajo de los bomberos, que desde la madrugada se lanzaron a sofocar el fuego de los troncos que quedaron ardiendo.

El intendente de El Soberbio, Roque Sobocinski, explicó como está la situación indicando que “esto sofoca las llamas, lo que arde, lo de grande dimensiones porque genera humedad y el fuego no se expande. Lo que queda son troncos quemando, y eso es lo que intentan reducir los bomberos”.

En ese contexto explicó que también se realizan caminos contra fuegos, y que se intenta terminar de sofocar los focos antes de que paren las lluvias y vuelvan los vientos, que podrían reavivar las llamas. “Es un incendio controlado pero no extinguido”, explicó el jefe comunal.

La situación en el Yabotí era, hasta ayer, la más compleja de Misiones. Se calculaba que más de 200 hectáreas habían sido afectadas por el fuego, y que se ponía en riesgo, al menos, 25 especies propias de la biodiverisidad misionera.

Durante el miércoles, el día de los trabajos más intensos, con un cuerpo de 90 brigadistas se trató de ponerle un freno a las llamas que avanzaban por el monte. Los miembros del Plan Manejo del Fuego, Guardaparques, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Misiones se abocaron a esa tarea.

El fuego fue contenido, pero recién con la llegada de las lluvias, durante la madrugada y las primeras luces de este jueves, el fuego se pudo controlar, y la esperanza de que la pesadilla de fuego llegue a su fin está más cerca.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?