Un pequeño regreso del Pista

El domingo en el Autódromo de Oberá se realizarán los pruebas cronometradas para los equipos del Misionero de Pista
miércoles 25 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Un pequeño regreso del Pista
Un pequeño regreso del Pista

El Automóvil Club Oberá (ACO) y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) organizan el domingo la primera prueba cronometrada para los autos del Misionero de Pista.

El cronometraje estará a cargo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y será sin público.

Será la primera actividad colectiva para el Misionero de Pista, luego de la cancelación del campeonato. La última vez que hubo actividad colectiva del Pista fue hace 11 meses con el gran Premio Coronación que se realizó el 2 de diciembre del año pasado en el Autódromo de Posadas.

Los interesados tendrán que inscribirse con anticipación, siguiendo con las normas sanitarias vigentes.

El plazo para inscribirse a estas pruebas será hasta el viernes al contacto del ACO: 3755 63-5575 (Carina).

Desde el autódromo informaron que la actividad se desarrollará en la pista con los servicios de ambulancia del servicio médico de la Provincia de Misiones (Misiones Salud), también seguridad privada y policía que estará a cargo de que se cumplan las condiciones del Protocolo.

Además, se contará con banderilleros de señalización en las curvas y vehículos de Rescate del Autódromo Ciudad de Oberá.

El protocolo

Los pilotos se deberán anotar previamente por teléfono al 3755 63-5575 (ACO-Carina).

Podrán ingresar un piloto y 3 mecánicos, quienes deberán dar todos sus datos para armar la lista de entrada al autódromo.

Al ingresar al Autódromo, tendrán que presentar el DNI para acreditarse en la lista, se tomara la temperatura, en caso que supere la temperatura (37.5º) de un ocupante del vehículo, se procederá al protocolo de Salud llamado al Hospital de Oberá. Esta persona registrada no podrá ingresar al autódromo, en tal caso los demás ocupantes del vehículo tampoco podrán ingresar al autódromo.

Además, deberán contar con los elementos de sanitización como ser alcohol en gel o atomizador de alcohol diluido. El tapabocas (barbijo) deberá utilizarse en todo momento dentro del Autódromo, únicamente exceptuado el piloto al momento de salir a pista con auto también al momento de hidratarse o consumir alimentos.

Todos los integrantes de los equipos sólo podrán estar en su box y trasladarse a su casilla/carpa en caso que lo tuviere, no podrán acceder a otra zona no especificada como ser, zona del público, torre de control, tribunas o trasladarse de box a otro box.

Deberá mantenerse el distanciamiento de cada equipo en sus respectivo box, el equipo que quiera instalar su carpa/casilla deberá hacerlo en la zona indicada del playón de boxes y mantener una distancia de dos metros entre cada carpa/casilla.

Estará estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del Autódromo, en caso de constatarse que un integrante del equipo lo esté haciendo, se solicitará la salida del autódromo del equipo completo, sin importar el momento en que ocurriera, además no se reintegrará el costo de la prueba.

En caso de que un vehículo de competición sufra un despiste o se detenga, la Dirección de la Prueba tomará la determinación del cierre de salida de Boxes como así también la detención momentánea de la prueba para que el vehículo rescate pueda trabajar. Así el vehículo de rescate lo llevará hasta su box correspondiente.

El horario de ingreso de equipos será desde las 9. El costo total de la prueba para el piloto será de 4.000 pesos.

Las personas habilitadas a ingresar son 160. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?