El avión hidrante y una jornada intensa de trabajo sobre el Yabotí

En el Yabotí la situación es compleja, según informan desde el Programa. Y es allí donde se están centrado los trabajos de mayor magnitud.
martes 24 de noviembre de 2020 | 18:51hs.
Avión hidrante
Avión hidrante

Pasadas las 18 llegó a la base de Apóstoles el primero de los aviones hidrantes del Programa Nacional de Manejo del fuego que vienen desde Córdoba para asistir los trabajos en la tierra colorada. Mientras tanto, otra aeronave se abocó se aboca a combatir los incendios forestaltes de gran maginitud desde la jornada de ayer, entre ellos el de la biósfera Yabotí.

Según informaron desde el programa, el avión decoló en la base de Apóstoles pasadas las 18.20. Y se espera para mañana la llegada de otra aeronave.

En el Yabotí la situación es compleja, según informan desde el Programa. Y es allí donde se están centrado los trabajos de mayor magnitud. Allí, durante buena parte del día trabajo el primero de los aviones que entró en acción.

Según datos proporcionados por Brigadistas del Plan provincia de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecologia y de RNR de provincia, hasta el día de la fecha la situación en el área de la Reserva de Biósfera Yabotí, se consumieron 75 hectáreas.

 En el lugar hasta el momento hay más 60 personas entre brigadistas, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía de la provincia, Guardaparques, personal de la empresa Larrague con maquinarias.

La mayor parte del trabajo se realiza por tierra, además del trabajo del avión hidrante quien realizó en el día de ayer tres sobrevuelos, arrojando agua en los lugares más complejos. Cabe acotar que es un lugar con terreno muy escarpado lo que dificulta la transitabilidad de los equipos. Todos trabajan con mochilas flexibles y otros elementos manuales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?