Educación

Eldorado tendrá sede de la Escuela Robótica

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Eldorado contará con una sede de la Escuela Robótica para el 2021. Así lo anunció el municipio tras realizarse reuniones virtuales del intendente Fabio Martínez con autoridades de esa dependencia de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por el municipio, las conversaciones comenzaron hace un largo tiempo, pero ya es un hecho que en 2021 Eldorado contará con la escuela, aunque aún faltan algunos detalles como definir el espacio físico donde se llevará a cabo.

La Escuela de Robótica, en la cual Misiones es pionera en el país, está pensada y diseñada para niños a partir de los 5 años, y jóvenes que se fortalecerán en la formación en robótica y programación.

La posibilidad de ampliar a los municipios los servicios de enseñanza que brinda la Escuela de Robótica está dado por el desarrollo de lo que se conoce como red de espacios makers.

En este sentido ayer se realizó una conferencia virtual entre los responsables de la escuela e intendentes de distintas localidades, entre ellas Eldorado.

La reunión fue anunciada en la página oficial de la escuela y se detalló que el objetivo fue “informar sobre las condiciones para arrancar el proceso de instalación de los espacios maker en los respectivos municipios, en vistas al año 2021”

El objetivo principal, estipulado en la ley de creación de la escuela, es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar al progreso de las sociedades.

Con la apertura de la sede se ampliará el espectro de actividades curriculares, con amplias posibilidades laborales, que puedan desarrollar los jóvenes de Eldorado.

La Escuela de Robótica es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado, por lo cual las posibilidades de ingreso no están sujetas al poder adquisitivo de los estudiantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?