Homenaje a Pino Solanas en el Festival de Mardel

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Homenaje a Pino Solanas en el Festival de Mardel
Homenaje a Pino Solanas en el Festival de Mardel

Fernando ‘Pino’ Solanas, artista comprometido plasmó su lucha en 18 largometrajes documentales y de ficción que creó entre 1975 y 2018 configurando una obra laureada y reconocida, que explica que sea el gran homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que arranca hoy.

El inédito formato virtual que la pandemia forzó no impidió que esta singular edición del festival rindiera tributo al artista fallecido por coronavirus el viernes 6 a sus 84 años en París donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la Unesco.

Por ello, Mar del Plata se inaugurará exhibiendo la primera delas tres partes de La hora de los hornos: Neocolonialismo y violencia, filme de 1968 que Solanas escribió y dirigió junto a Octavio Getino. La película que dura 264 minutos (completando su propuesta con Acto para la liberación que a su vez se divide en Crónica del peronismo y Crónica de la resistencia y Violencia y liberación), fue revisitada por Fito Páez a raíz del fallecimiento de Solanas quien confió que “me dejó muy conmovido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?