viernes 04 de diciembre de 2020
Muy nuboso 31.5ºc | Posadas

Productores e intendentes piden resolver la intrusión

viernes 20 de noviembre de 2020 | 1:46hs.
Misiones

Los casos de usurpación u ocupación indebida de terrenos sigue preocupando a productores, pobladores e intendentes de varias localidades misioneras. Por la problemática se organizaron y seguirán variadas reuniones para informar de casos y el posible accionar.

El miércoles alcaldes de la zona Norte se mostraron preocupados por la extensión del problema de la intrusión de tierras y pidieron que se aborde teniendo en cuenta la situación social de los sectores. Los alcaldes coincidieron en rechazar los actos de usurpación y propusieron articular acciones para una solución integral.

“Las tomas son contrarias a la ley que nos rige, por lo que las repudiamos”, sostuvo la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (Adinm) en un documento firmado tras una reunión que se realizó el miércoles en San Antonio.

Así rubricaron el comunicado los jefes comunales de Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda, 9 de Julio, Puerto Piray, Puerto Esperanza, El Alcázar, Puerto Rico, Garuhapé, Santiago de Liniers, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Antonio.

Aclararon que comprenden “la situación que vive y atraviesa una amplia fracción de la población que no tiene acceso a la tierra, todo ello enmarcado un déficit habitacional que golpea a los sectores más vulnerables”.

La Adinm consideró que se trata de una “problemática estructural que se arrastra en el tiempo y que no ha tenido un abordaje de política pública con el énfasis necesario, que pueda hacerla disminuir o erradicarla”.

Los alcaldes enfatizaron “nos ponemos a disposición para articular con los distintos estamentos y organismos provinciales, a los efectos de encontrar la mejor repuesta posible a las necesidades planteadas por las partes involucradas”.

Carta y pedido

Por su lado, los productores agropecuarios que se reunieron el martes en Santiago de Liniers por la situación de intrusión en tierras, enviaron ayer una carta al gobernador Oscar Herrera Ahudad.

En el escrito relataron que ninguna de las denuncias presentadas hasta el momento generó  una respuesta positiva.

Y pidieron al mandatario que se acompañe su pedido para resguardar sus chacras y el medio ambiente, que los intrusos muchas veces destruyen al ingresar a los terrenos para construir. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias