miércoles 02 de diciembre de 2020
Muy nuboso 24.5ºc | Posadas

El presidente de la DAIA, sobre posible tráfico de explosivos: "La situación es de alerta"

lunes 16 de noviembre de 2020 | 12:05hs.
El presidente de la DAIA, sobre posible tráfico de explosivos: "La situación es de alerta"

Luego de que el Gobierno recibiera una denuncia sobre tráfico de explosivos en la frontera con Paraguay, cuyo objetivo sería la "colectividad judía", el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits afirmó que están en "alerta" y dijo estar en contacto con el Ministerio de Seguridad de Nación.

En diálogo con Radioactiva, el titular de la DAIA sostuvo que "hay una información en la embajada argentina en en el Reino Unido donde denuncian un posible tránsito de las rutas argentinas de un camión cruzó de Encarnación a Posadas con nitrato de amonio".

La denuncia fue derivada al Juzgado Federal 6, y lo investiga la Dirección General de coordinación Internacional de la Policía Federal, junto con la Unidad de Investigación antiterrorista, las otras fuerzas policiales y la Dirección Nacional de Migraciones.

“Como está judicializado, se dio intervención a quien corresponde, y las fuerzas policiales y federales están rastrillando e investigando como auxiliar de la Justicia”, señaló. Y añadió que esta situación es investigada también por Interpol, para ver “cuál es la dirección  IP ” del mail anónimo que recibió la embajada.

El dirigente consideró que “está bien no especular y actuar como si fuese una amenaza verdadera, es lo que corresponde hacer. La situación es de alerta”.

Nota relacionada:

Investigan alerta de posible tráfico de explosivos por el puente para un atentado en Argentina

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias