Investigan alerta de posible tráfico de explosivos por el puente para un atentado en Argentina

sábado 14 de noviembre de 2020 | 21:33hs.
Investigan alerta de posible tráfico de explosivos por el puente para un atentado en Argentina
Investigan alerta de posible tráfico de explosivos por el puente para un atentado en Argentina

Medios porteños informaron hoy de una alerta existente entre las autoridades nacionales a raíz de un mail anónimo enviado a la embajada argentina en Reino Unido sobre un posible transporte de explosivos desde Encarnación y cuyo objetivo podría ser la comunidad judía en el país.

El dato fue publicado este sábado por el portal Infobae y allí consignaban que la alerta ya está al tanto Interpol, que además investigó de dónde provino, aunque hasta el momento no dieron con mayores elementos.

Detallaron que el mensaje fue recibido el viernes y en él se alertaba “sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino”.

El cruce, aparentemente, se iba a realizar por el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas. Toda la información relevada hasta el momento está siendo analizada y tratada por el Juzgado Federal Seis de Buenos Aires.

“La denuncia es anónima: hay un posible imputado libanés, pero cuando detectives lo investigaron no le encontraron nada incriminatorio”, agregó una fuente consultada por Infobae.

El mismo portal además se contactó con Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, quien relató: “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.

El jueves a la madrugada, cerca de Encarnación, la Policía paraguaya incautó dinamita en gel que era transportada en un bolso dentro de un micro, pero aparentemente este operativo no tiene relación alguna con la alerta hoy bajo investigación en Argentina.

En Paraguay informaron que esa dinamita muy posiblemente haya estado dirigido al penal de Encarnación para concretar una fuga masiva.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?