Operativos de Gendarmería Nacional

Presos en Misiones lideran una importante organización narco

Se están haciendo allanamientos en la UP VI y la cárcel Federal de Candelaria. También en la cárcel de Ezeiza, donde está detenido El Negro Rojas.
lunes 16 de noviembre de 2020 | 8:56hs.
Presos en Misiones lideran una importante organización narco
Presos en Misiones lideran una importante organización narco

Efectivos de Gendarmería Nacional se desplegaron esta mañana en el gran Posadas y Buenos Aires para la realización de una serie de allanamientos en el marco de una investigación judicial sobre una organización dedicada al narcotráfico que operaba desde cárceles, confirmaron importantes fuentes ligadas al caso a El Territorio.

Justamente, en Misiones dos unidades penitenciarias están siendo allanadas. Una es la cárcel federal de Candelaria, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, y la Unidad Penal VI, que está bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial. Además está siendo allanada la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, donde se encuentra detenido Néstor Fabián “El Negro” Rojas, narco y múltiple asesino, también ivolucrado en la maniobra.

“Importantes actores de la organización articulaban la estructura desde sus lugares de detención”, se dijo. La causa es llevada adelante por el Juzgado Federal de Posadas, la Fiscalía Federal de Posadas y Procuraduría de Narcocriminalidad. Los procedimientos están en pleno proceso, por lo que no hay mayores informaciones sobre su resultado hasta este momento.

Se trata de una organización criminal de amplia logística, con brazos operativos en Paraguay, Argentina y Brasil. En el último tiempo la fuerza interviniente le atribuye varias incautaciones de cocaína y marihuana en Misiones, Corrientes y Encarnación, Paraguay.

A lo largo de la investigación llevada adelante por GNA, que se inició en septiembre del año pasado, fueron detenidas cerca de una docena de personas vinculadas a la organización y oriundos de los países mencionados.


Nota en desarrollo...

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?